Evolución de las zonas climáticas y refrigeración para zona C2

MartiP

Novel
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo y después de varias semanas de lectura tengo un par de dudas.
El próximo verano terminan de urbanizar un terreno que voy a comprar y estoy intentando aprender todo lo que pueda.
La zona es C2, pero el clima va cambiando y cada año hace menos frío o y más calor. Por lo que he leído esa va a ser la tendencia las próximas décadas y supongo que la zona climática cambiará.
¿Qué evolución de zonas podríamos tener?

Y la segunda. ¿Qué tipo de refrigeración es la que ofrece el mayor confort para esa zona climática sin tener en cuenta el precio?

Gracias.

lufegut

Titanio
Si te interesa realmente la situación climática de tu vivienda, olvídate de las zonas climáticas, que no son más que una burda simplificación.
Busca datos climáticos reales de tu población de temperaturas, radiación solar, humedad relativa, vientos dominantes, etc.

Con eso tu proyectista podrá tomar las mejores decisiones a la hora de diseñar tu casa con parámetros bioclimáticos.

En cuanto a la refrigeración, el mejor sistema vendrá condicionado por las necesidades energéticas de la vivienda, y estas por el diseño de la misma. Es imposible saber cuál va a ser el mejor sistema para tu vivienda si esta aún no ha sido diseñada.

MartiP

Novel
Gracias por la rápida respuesta.
Seguiré el consejo sobre la zona climática.
Respecto al método de refrigeración, la idea es hacer una casa que cumpla criterios Passivhaus sin certificarla y la pregunta es que si se prima el confort por encima de todo, ¿qué sistema me recomendáis?
Por lo que he leído, no se recomienda suelo refrescante en zonas húmedas.
Recomendáis VMC con fan coils, splits...