Excavación bajo rasante

DAN-EL

Novel
Hola compañeros, soy nuevo en este foro, y todavía no me he enterado del procedimiento adecuado para participar.
Soy estudiante de Arquitectura Técnica, y tengo que hacer un trabajo sobre "excavaciones bajo rasante en edificios antiguos".
No sé si alguien me podría facilitar algún tipo de documentación: proyectos, fotos, planos, procedimientos, etc.
¡Les estaría muy agradecido!
¡Muchas gracias!

Ruto

Esmeralda
No se me ocurre la manera de hacer una excavación "sobre rasante"... :D:D
Bromas aparte, ¿no te referirás a hacer excavaciones bajo cotas de cimentación existente en edificios antiguos?

DAN-EL

Novel
Si eso es, @Ruto, la asignatura es la de Mantenimiento y rehabilitación, y el trabajo consiste en lo que me has dicho.
Estoy buscando todo tipo de información referido al procedimiento de realizar varias plantas bajo edificios existentes: peritaje de las cargas del edificio, apeos, extracción de tierras, maquinaria, acopios, cimentación, puesta en carga, etc.

¡Gracias por interesarte!

Siroco

Plata
Si fueras de Sevilla, te diría un par de obritas donde están ejecutando sótano bajo la cimentación. Me quedé flipada, yo había estado haciendo recalces de cimentación, pero nunca un sótano bajo lo existente.

DAN-EL

Novel
Muchas gracias, @arckko7, me viene muy bien para documentar el trabajo.
Qué pedazo de invento esto de los foros (no sabía que la gente era tan atenta), jeje.
Muchas gracias.