Excel y la EHE

Hola a todos

Es una cuestión un poco estúpida pero necesito alguien que sepa manejar Excel para que me conteste antes de intentar hacer nada.

¿Es posible hacer una hoja de cálculo en la que introduciendo unos datos de partida (solicitaciones, geometría, etc.) me de el armado de una sección?

Gracias. Saludos

Más que el armado, lo sencillo sería que te proporcione el area (m2) de armaduras, porque transformar ese área en 2fi16+2fi20+1fi25 lo veo complicado (al menos para mí).

Otra forma puede ser que tú introduzcas el armado y que con los esfuerzos de servicio la hoja te proporcione un coeficiente de seguridad.

CHAO y saludos.

Si tú lo sabes calcular a mano porque tienes las formulas para hacerlo no tengas ninguna duda que lo puedes hacer con EXCEL, el programa te podrá dar varias soluciones con diferentes diámetros respetando las separaciones marcadas en el EHE. Puedes hacerlo con la fuerza bruta de las funciones de EXCEL ó si te atreves a programar, Excel tiene un potentisimo lenguaje Visual Basic integrado en sus macros. Además estoy seguro que este tipo de hojas de cálculo ya estan realizadas y casí seguro que las encuentras en Internet.