Excepción 50 m en longitud recorridos evacuación

darq

Novel
Hola!
La tabla 3.1 del DB SI indica que para plantas que disponen de una unica salida de planta la longitud de los recorridos de evacuacion hasta una salida de planta puede ser de 50 m si se trata de una planta que tiene una salida a un espacio exterior seguro y la ocupacion no excede de 25 personas.
¿Esta ocupacion de 25 personas se refiere al total de la planta o unicamente a la ocupacion de los espacios cuyo recorrido de evacuacion exceda de 25 m?

ermanue

Novel
hay alguna manera de sectorizar zonas de tal manera que no computen el total de la ocupacion de la planta, en mi caso es un hostal.
Un saludo

Depende de a efectos de que, pero si es un problema de salidas, en general la sectorización ayuda poco a efectos de salida puesto que el paso de un sector a otro no es siempre salida (en la NBE-CPI-96 si ayudaba un poco mas).

Si es un tema de ocupación de planta, tampoco te va a servir, por tanto hay que estudiar bien lo que tengas entre manos para detectar las soluciones, pero en general los problemas se resuelven mas mediante diseño que mediante sectorizaciones.

ermanue

Novel
a ver que te parece

tengo un hostal con 20 habitaciones, computando la sup de habitaciones segun el CTE a 20 m2/personas me da una ocupación de 17 personas por lo que cumpliria con 50 de recorrido y menos de 25 personas de ocupación, el problema es la ocupacion del salon social, no se si me dejarían poder utilizar la opción de los 50 m, ¿como lo veis ? Un saludo.

unomas

Platino
Negro hormiga :p, porque el límite máximo en uso residencial público para zonas donde duermen personas es de 35 m :rolleyes:

madaliz

Esmeralda
Lo razonable, yo lo haría, es no permitirte utilizar la opción de 50 m, tienes un aforo superior a 25 personas, y eso sin contar con la Cafetería.
Puedes plantearte una nueva salida pinchando desde el pasillo de la derecha hasta la Cafetería y por ella salir, te darían bien los recorridos que pasarían a ser de máximo 35, según Tabla 3.1 del DB-SI 3

Esto no se sostiene, con 20 habitaciones, la ocupación a efectos de evacuación no puede ser menos de 20 personas, suponiendo habitaciones individuales, no menos de 40 personas si son dobles.

tete55

VIP
también puedes comprobar si esos patios que tienes pueden considerarse como espacio exterior seguro o pueden llevarte a uno.

una pregunta tonta... eso es una reforma, nueva planta o que es?

Por cierto espero que no sea en Andalucía :p :p

Pues entonces esta claro, el diseño es erróneo, hay que empezar de nuevo sabiendo las limitaciones que tienes.