Excepcionalidad en edificios catalogados

Necesito saber donde se recoge el tema de la "excepcionalidad en los edificios catalogados" y cuales son las condiciones para aplicarlas.

¿Esto es lo único a lo que hace referencia el CTE?

A ver si lo entiendo, si no cumple con alguna de las determinaciones y yo como técnico digo que se puede paliar esta merma con alguna otra restricción (por ejemplo) ya está resuelto?

Dan licencia a proyectos así sin problema en los Ayuntamientos?

¿Esto es lo único a lo que hace referencia el CTE?
¿Y te parece poco? :eek: :rolleyes:

Mucha gente ha visto el Cielo abierto con ese párrafo.

A ver si lo entiendo, si no cumple con alguna de las determinaciones y yo como técnico digo que se puede paliar esta merma con alguna otra restricción (por ejemplo) ya está resuelto?
No es tan fácil. Ni sirve cualquier solución no cualquier técnico está calificado para proponer según que´soluciones. Las soluciones posibles suelen requerir determinaciones serias (no las de andar por casa) del riesgo, estudios sesudos de evacuación, cálculo de extracción de humos, de estabilidad estructural, etc, ¡vamos!, que no está al alcance de cualquiera :rolleyes:

Dan licencia a proyectos así sin problema en los Ayuntamientos?
Como ya he dicho, no es tan sencillo..., pero si crees que puedes :rolleyes:

Yo tengo un caso similar y llevo un año dando vueltas para conseguir la licencia, el tema de papeleos es lentisimo porque hay varias comisiones que analizan el proyecto: por una parte patrimonio (si está catalogado) para que las modificaciones no afecten a ningún elemento protegido, y por otro Protección civil que pide justificar muy bien esa medidas alternativas y para ellos prima la seguridad no el patrimonio histórico.

No sé tu caso, el mio es complejo.
En mi caso he recurrido al calculo del tiempo equivalente, así consigo reducir de 60 minutos a 30 minutos la resistencia de la estructura.
También he tenido que poder rociadores automaticos (sin ser necesarios) para que los recorridos de evacuación cumplan.