Exigencia de tubos drenantes en soleras según DB-HS 1

Pues eso, que tengo que hacer el proeycto de una vivienda unifamiliar con sótano y un grado de impermeabilidad 3; en el muro de contención pongo impermeablización y drenaje tal como me exige el documento HS-1, pero a la hora de hacer la solera me encuentro una duda:

Resulta que, aparte de muchas otras cosas, el Documento Básico me exige cumplir el requisito "D2", que se refiere a poner tubos drenantes bajo el suelo conectados a la red de saneamiento. Mi duda es si tengo que hacer un "peine" con tubo drenante que recorra toda la superficie de mi solera, o tengo que hacer un anillo perimetral por el intradós del muro, o qué tipo de solución tengo para cumplir este requisito.
Y por cierto, si tengo que recurrir al "peine" de tubos drenantes, ¿cada qué distancia se ponen los distintos tubos?

Ale, a ver si alguien me saca de dudas...

Yo entiendo que la solución es hacer el "peine" que te refieres, ya que si lo pones perimetralmente, casi que ya recoges el mismo agua que recoje el tubo del muro.
Las distancias a las que yo coloco las ramificaciones laterales suele depender de la posibilidad de hacerlo (espacio entre zapatas, cruce con otras instalaciones sobre todo de saneamiento horizontal, etc, etc) y también de la cantidad de agua a eliminar, así que puede ser suficiente con un tubo longitudinal al centro de la solera como tener que poner ramificaciones cada 15 metros o menos