Exigencia hueco y/con capialzado

Hola,
tengo una duda para justificar los huecos según el DB-HR opción simplificada.

Si según la tabla 3.4 tengo que una exigencia de hueco de 30 dBA, me voy al catálogo del CTE y tomo un hueco que me cumple (por ejemplo una oscilobatiente 4-6-6 me da justo esos 30 dBA). Eso lo tengo claro, pero ahora bien, qué hago con los capialzados? ¿se justifican aquí?¿en otro lado? ¿deberán superar también esa exigencia de 30 dBA?

gracias!

Aplica el metodo de calculo general mediante las fromulas 3.17 y 3.18.

Te conducirá a que para los capialzados se requiere un nivel de aislamiento similar al del hueco (de hecho la interpretacion corecta de la tabla 3.4 es que el reqerimiento expresado en la tabla deberia ser el aislamiento "combinado" de hueco+ capialzado + orificio de ventilación)

Aplica el metodo de calculo general mediante las fromulas 3.17 y 3.18.

Te conducirá a que para los capialzados se requiere un nivel de aislamiento similar al del hueco (de hecho la interpretacion corecta de la tabla 3.4 es que el reqerimiento expresado en la tabla deberia ser el aislamiento "combinado" de hueco+ capialzado + orificio de ventilación)
Hola Josep,
estoy mirando la opción general(por cierto hay actualización reciente!) y no me aclaro. Quiero decir, puedo rellenarla y ver que da, pero me he metido en cálculos pero no entiendo qué hace.
Mi pregunta iba más por la opción simplificada. Cuando dices "combinado" a qué te refieres exáctamente? yo antes interpretaba que si la tabla 3.4 exigía 30 dBA a los huecos, yo no podía poner un capialzado del CEC con Ratr 25dBA, porque entonces el Ratr de todo el hueco sería de 25dBA... ¿esto no es así, no?

El aislamiento mixto o combinado se calcula usando la formula G.1 del DB HR.

Una simpificación seria suponer que si todos los elementos (hueco y registro persiana) tienen el mismo indice de aislamiento el aislamiento mixto será obviamente también el mismo.

Al aplicar la O.Simplificada si se requiere un aislamiento de por ej 33 dB ello quiere decir que si el huco cumple con los 33 y el registro también el conjunto cumplirá; esta es una condición suficiente pero no necesaria.

Podria darse el caso de registro "un poco peor" si el hueco fuese "un poco mejor", no hay qe esperar grandes posibilidades de compensacion entre elementos ya que al final el mas debil determina el valor combinado.