¿Existe algún tipo de teja ligera?

yonboy

Novel
Quiero poner teja en un tejado que está impemeabilizado con lámina asfáltica con autoprotección mineral de pizarra. Mi idea es colocar la teja pegada a la a lámina con algún adhesivo específico.

El problema es que no quiero cargar demasiado el tejado ¿existe algún tipo de teja aligerada?

Gracias

1ª opción: Poner paneles sándwich con acabado de teja.

2ª opción: Poner tejas de chapa.

3ª opción: Tomar las tejas cerámicas normales con espuma de poliuretano en lugar de mortero...(bajarás el peso propio 20 kg/m2 +-)

Las tejas cerámicas son más ligeras que las de hormigón o pizarra... :cool:

P. D.: Lo suyo sería calcular cuanto permite cargar tu tejado, ya que si dudas, es que hay mal rollo... :D

yonboy

Novel
Gracias por la contestación.

He visto que el peso de m2 de las tejas convencionales es de unos 40-50Kg/m2, sabes si este peso ya incluye el mortero o hay que sumar otros 20 Kg/m2?

La opción 1ª la deshecho ya que se ve demasiado que es de pega. En cuanto a la segunda opción tendré que ver alguna foto ya que no sabía que había tejas metálicas.

Otra pregunta, ¿podría pegar algún tipo de lámina metálica tipo zinc o cobre? ¿quedará bien?

Por cierto, no se si existe algún tipo de placa de cerámica de bajo peso que imite pizarra???

En cuanto a la resistencia del tejado cuando pusieron la tela asfáltica estuvieron dos operarios caminando encima del tejado y no pasó nada, aunque tienes razón en lo que dices.