Expediente de legalización (caseta de aperos junto a cauce de agua)

Buenas tardes. Tengo un problemilla y es que me ha llegado un trabajo de una legalización de una caseta para aperos. El problema empieza cuando el cliente coge y delante de su chalet empieza a reconstruir la caseta de aperos que tenía (que yo no he visto). En vez de reconstruirla tal cual, la ha agrandado un poco (no sé cuanto y tampoco me lo aclara).

Total, que empieza las obras (pone unos rumanos a trabajar allí) y cuando está para acabar la cubierta (faltaba poner la teja) el ayuntamiento para las obras pidiéndole un expediente de legalización hecha por un técnico "capaz". Me voy al lugar donde está la caseta y levanto los planos, fijándome que hay un riachuelo (de mierda) a 16,80 metros de la caseta. La caseta mide 5X7 metros, está hecha de bloques de hormigón y cubierta de madera +onduline+teja (todavía sin poner).

Total, que levanto los planos y me pongo en contacto con el arquitecto municipal para concertar una cita. Voy a hablar con él (por cierto y tengo que decirlo una persona muy amable y con ganas de ayudarme ya que creo que me vio muy joven y muy "verde"), y me dice que tengo que entregarle prácticamente lo que le llevo (planos de la caseta en estado actual y reformado) más un plano catastral un plano del ayuntamiento que refleje que la caseta existía un pequeño presupuesto un escrito donde explico lo que se ha hecho y una instancia del cliente.

Me dice que todo esto lo mande sin visar y que lo va a mandar a Aguas (tendrá otro nombre técnico que no sé y me gustaría saber). También me dice que si pasa aguas, él cree que el ayuntamiento no pondría problemas. Total, yo muy contento me voy para mi casa en autobús (hora y media de viaje, soy tan cutre que no tengo coche) y en el camino me empieza a revolotear una mosca tras la oreja, y me digo demasiado fácil para ser verdad. Me acuerdo que en otro curro que tuve hicimos unas viviendas al lado de un río en el centro de la ciudad y que mis jefes le tenían un canguelo ni pa qué y que además tardaban un montón en darte la respuesta. ¿No os parece raro que me lo pida sin visar, que me lo haga mandar a aguas, cuntos metros son de afección del riachuelo? ¿Qué pongo en el escrito a entregar en aguas? ¿Lo veis complicado? ¿Qué es la instancia que tiene que entregar el cliente?

En el plano del ayuntamiento no aparece la citada caseta, y el arquitecto me ha dicho que escanee el plano y meta allí la caseta. Me ha dicho que repita una y otra vez que es una reconstrucción. También tengo una foto antigua de la caseta, que por cierto está en el ayuntamiento, y una foto de un oleo que también voy a adjuntar. ¿Qué os parece? Qué me aconsejais?

Gracias a l@s que hacen el esfuerzo de leer este tochón....:eek:

Depende de cada legislación de aguas, la vez que mas me he acercado 25m del eje del "cauce" para construcción y 8 metros de la ribera ni para plantar un árbol o arbusto, vamos esos 8 metros ni tocarlo, aunque depende claro del cauce del que hablemos, en este caso NUNCA vi agua en dicho cauce a lo largo de un año, pero por lo visto cuando hay mucha agua en algun arroyo si se llena como aliviadero supongo.

Gracias por responder:
Y crees que voy a tener problemas? ya que la caseta está a 16,80 metros al borde + 0,5 metros a centro del riachuelo (que es donde hay que medir). Este riachuelillo se infla de agua cuando caen 2 gotas, pero el cliente a levantado la caseta como medio metro en la base y yo creo que así se puede justificar. Tengo que hacer una sección transversal para ver las cotas. Algún consejillo?

Gracias por responder:
Y crees que voy a tener problemas? ya que la caseta está a 16,80 metros al borde + 0,5 metros a centro del riachuelo (que es donde hay que medir). Este riachuelillo se infla de agua cuando caen 2 gotas, pero el cliente a levantado la caseta como medio metro en la base y yo creo que así se puede justificar. Tengo que hacer una sección transversal para ver las cotas. Algún consejillo?
ten cuidado, el problema no es que se meta el agua en la caseta..... el problema es que la caseta "tapone" el caudal del rio.

por lo menos de lo que se en Galicia son exigentes de carallo!!!

ten cuidado, el problema no es que se meta el agua en la caseta..... el problema es que la caseta "tapone" el caudal del rio.

por lo menos de lo que se en Galicia son exigentes de carallo!!!
Ya pero es que la caseta está a 16,80 metros, corre paralela a la caseta y además al propietario la ha levantado ,50 metros para que ésta no se inunde.

Ya pero es que la caseta está a 16,80 metros, corre paralela a la caseta y además al propietario la ha levantado ,50 metros para que ésta no se inunde.
mal dia hoy para hablar de esto.... viste las inundaciones en Galicia por la tele???.... mejor lo dejamos para el verano (es broma).

lo dicho ten cuidado y no te enfrentes a los de "aguas".... tienen la sarten por el mango.

saludos.

mal dia hoy para hablar de esto.... viste las inundaciones en Galicia por la tele???.... mejor lo dejamos para el verano (es broma).

lo dicho ten cuidado y no te enfrentes a los de "aguas".... tienen la sarten por el mango.

saludos.
Hombre enfrentarme no me voy a enfrentar :) ,pero el arquitecto municipal me ha dicho que hay que presentar este proyecto (sin visar que es lo que me mosquea) y mucho miedo tengo de lo que pueda suceder. Tengo que hacer un escrito justificando lo hecho (mi primer escrito) y la verdad es que mucha idea no tengo de lo que tengo que escribir. Otra historia es que si me dicen los de aguas que me desestiman el proyecto ya no me van a quedar más pasos para dar. La verdad es que no tengo muchas esperanzas. Ya os iré contando...

Hombre enfrentarme no me voy a enfrentar :) ,pero el arquitecto municipal me ha dicho que hay que presentar este proyecto (sin visar que es lo que me mosquea) y mucho miedo tengo de lo que pueda suceder. Tengo que hacer un escrito justificando lo hecho (mi primer escrito) y la verdad es que mucha idea no tengo de lo que tengo que escribir. Otra historia es que si me dicen los de aguas que me desestiman el proyecto ya no me van a quedar más pasos para dar. La verdad es que no tengo muchas esperanzas. Ya os iré contando...
Hombre, yo entiendo que el arquitecto municipal lo que está intentando esque no te gastes el dinero sin asegurarte la viabilidad del proyecto. Probablemente quiera enviarlo a la confederación hidrográfica para que lo informen y si es favorable ya encargas el proyecto, lo visas y demás.