Expediente de legalización lavadero

Hola!

A ver si podeís echarme una mano.

Necesito un modelo para hacer un expediente de legalización de un lavadero ejecutado en el vacío sanitario de una vivienda unifamiliar, sin tocar nada de la estructura

Uf! habría que saber más datos de esa construcción.

Un expediente de legalización no es más que un chequeo de que la construcción que quieres legalizar se ajusta a la legalidad vigente en todas las materias aplicables:

- Urbanismo: comprueba que está dentro de los parámetros urbanísticos aplicables (alienaciones, ocupacion,alturas,usos...)
- Habitabilidad: dimensiones mínimas, distancias... superficies de ventilación, iluminacion, accesibilidad,...
- Normativa técnica: estructuras, instalaciones, prevención de incendios, ...
- ...

Saludos.

Es como un proyecto, pero sustituyendo la palabra proyecto por expediente de legalización.... a y se cobra como el proyecto inicial por lo menos; ya vale de hacer las cosas sn proyeycto a ver si cuelan.

jasonkid13

Gran experto
Yo si pudiera los cobraría mas caros que los iniciales ¿Por Qué?

- No tienes control de la obra
- En general no puedes realizar todas las inspecciones que querrías (sobre todo a nivel constructivo)
- Las mediciones y levantamiento de planos son más complejas
- Tu estabilidad mental suele verse afectada cuando te pones a recopilar la información del proyecto (lease aquí boletín pirata del año 90, certificados de la estructura sin visar o finales de obra del Edificio erróneos)
- Y finalmente y lo que más me sangra: siempre hay que acabar certificando alguna cosa a ciegas o "mintiendo" un poquito (esos 5 cm de la puerta o del pasillo, la EF120 de una estructura que no puedes comprobar etc.)

En fin, que como se ve a mi no me gusta eso de "legalizar" (aunque me toca hacerlo mas de una vez) ;)

A Sonia:

Como te han dicho, las partes del expediente son las mismas que las de Un proyecto de Actividad MINP y Acondicionamiento, sólo que en vez de plantear medidas correctoras y proyectar una serie de actuaciones señalas lo que hay justificando su validez de acuerdo a los reglamentos técnicos correspondientes. o sea que el esquema es el de siempre:

** MEMORIA PRINCIPAL:
- Antecedentes
- Justificación Urbanistica (compatibilidad de usos)
- Obras Previstas
- Descripcion de la Actividad
- Descripción de las Molestias que ocasiona
- Descripcion de la medidas correctoras
- Descripcion de las Instalaciones
- Dotaciones Urbanisticas exigidas

** ANEXO PCI
** ANEXO PROTECCION RUIDOS Y VIBRACIONES
**ANEXO SUPRESION DE BARRERAS
** EB SEGURIDAD Y SALUD (si hay obras)
** PLIEGO CONDICIONES TECNICAS (Si Hay obras)
** PRESUPUESTO (Si hay Obras)
** PLANOS
** CERTIFICADOS,DOCUMENTACION OFICIAL ETC.

sds a todos

J