Experiencias con paneles fenólicos (Trespa, Prodema, etc.)

Hola a todos en mi promocion la parte inferior de la fachada va en madera , son solo unos 20 m2 y como estoy escarmentado con el mantenimiento de las ventanas de mi actual vivienda me gustaria saber si alguno de vosotros teneis montado algun tipo de panel fenolico o un sistema similar.
Estoy cerca del comienzo de la obra y aun no me decido , y por mas que leo en el foro antiguas entradas no consigo leer a nadie que lo tenga montado para saber como se comporta con el paso del tiempo.
Gracias por todo amigos.

Que suerte

Joder que suerte tengo , cada vez que tengo una duda no hay nadie que sepa nada del tema .
Ya vereis como cuelgo los planos de la vivienda , lo titulo "OPINAD DE MI PROMOCION" y tengo 40 intervenciones , cachissss:eek:

paules

Gran experto
Estos días estamos instalando en exteriores Placas Trespa Meteon ST sobre las que dan una garantía de 10 años, cuando llegue ese día te diré si el resultado es el garantizado. Lo que sí te puedo decir es que la arquitecta que las ha proyectado es muy, pero que muy chiquismiquis y no quiere placas asimilables.

Bloomsbury

Gran experto
Yo, como Paules, voy a colocar Trespa en una fachada dentro de un par de meses. A todo el mundo que he consultado me lo ha recomendado, por encima de Prodema, Formica, etc. El comercial de Trespa trajo al estudio una muestra de un panel que se colocó en un edificio en Holanda hace un montón de años. El color se había mantenido prácticamente inalterable, lo comparabas con una muestra fabricada recientemente y no se notaba apenas diferencia.
Un saludo

Trespa Meteon tiene durabilidad estupenda.

Prodema, Parklex, etc., al tener chapa de madera natural como acabado, tienen problemas de durabilidad ante la lluvia, el sol, etc. Para zonas protegidas bien pero si están expuestas no dan buen resultado.

De Trepa sólo he oído bondades y en dos fachadas ejecutadas hace 3 años el material está como el primer día.
Por contra de Prodema he visto con mis ojos patologías de destonificaciones y abonbamientos. Un ejemplo es la Universidad de Valencia donde ya se han cambiado las placas 3 veces que yo haya contado...

Bueno esto ya va aclarandome un poco mas las cosas , parece que la balanza se va decantando hacia un modelo , aunque la opinion de mi arquitecto es que le ponga madera natural y con un poco de mantenimiento duraria toda la vida (no le da mucho el sol a esta parte de la fachada) , ahora a ver si hablamos con carpinteros y a pedir presupuestos a calcular pros y contras : madera - trespa .
Muchas gracias por vuestros comentarios