Experiencias con ventanas de PVC

Trasgo

Platino
PVC, con 26 años. No quiero otra cosa. Lo recomiendo. Incidencias: un vidrio ha perdido la estanqueidad de la cámara; por lo demás, mecanismos, estado, decoloración, ajuste, estanqueidad... :confused:... todo perfecto y sin mantenimiento. Con bastante trote, y en la costa.

Pues ya está tomada la decisión, así que me paso por aquí y comento, por si en el futuro le sirve a alguien, que no quede inconcluso por mi parte el hilo. De las aportaciones de quien tiene PVC he sacado la conclusión de que es un material que envejece relativamente bien, mucho mejor de lo que yo pensaba. Sé que para mí y mis circunstancias el PVC es válido. Pero ha habido dos aportaciones que me han hecho decantarme por el aluminio, y es el ancho de ambos perfiles, quedando menos superficie acristalada en el de PVC. Para hacerme una idea de cuánto, me fui a la ficha técnica de los perfiles que me gustan y anoté la medida. Con cinta de carrocero simulé los anchos de ambos perfiles sobre una ventana de casa. El tamaño, en este caso, sí ha importado.

Los que habéis dicho que la decisión de poner PVC estaba tomada de antemano, ya veis que no. Al final, aunque el PVC envejece mejor de lo que yo esperaba, se impone el aluminio por un factor que a mí se me había escapado.

Gracias a todos por vuestra participación y especialmente a @Xanito y @Octopussy por haber destacado esa cuestión de superficie acristalada, que si bien en un ventanal grande no es relevante, en ventanas medias y pequeñas sí me lo parece.

Al final, aunque el PVC envejece mejor de lo que yo esperaba, se impone el aluminio por un factor que a mí se me había escapado
Sé realista, tu mujer quería aluminio así que ese factor es determinante :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo tengo que cambiar las de la casa y mi mujer tiene claro que, si no es madera será foliada imitando madera, a mí me gustan blancas... Ya estoy viendo las imitaciones a madera :cool::cool::cool:

Jajaja, mi mujer quería aluminio y yo tenía dos opciones, convencerme de que el aluminio es lo más conveniente, o poner aluminio sin más. Gracias por hacérmelo más fácil 😂

Xanito

Platino
Has acertado, estate tranquilo.

El piso de mi madre perdió mucha luz natural cuando cambió a PVC.

Apostaría a que el que inventó la ventana quería que entrase luz.