Experto en rehabilitación de edificios. Análisis de patologías y reparación

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
Experto en rehabilitación de edificios. Análisis de patologías y reparación
Teresa Orozco Sánchez



Gran parte del parque inmobiliario existente en los cascos históricos de nuestras ciudades presenta una considerable antigüedad y esto, unido a una falta de mantenimiento, ha provocado el deterioro progresivo de los inmuebles. La legislación vigente promociona la reconstrucción de las edificaciones y el mantenimiento en un correcto estado de conservación en todo momento, con multas y sanciones cuando los propietarios incumplan sus deberes en este sentido.
La rehabilitación se plantea como la mejor solución para la conservación de las edificaciones, frente a la sustitución total, en cuanto a economía y tiempo de respuesta, siendo obligatorio, en muchos casos, por el grado de protección o catalogación del edificio o por ser un edificio singular o histórico, donde además este trabajo se complica. Con este panorama, la implantación de la rehabilitación de las edificaciones es un hecho y requiere una formación muy especializada para afrontarla con suficientes garantías de éxito.
El curso plantea adquirir conocimientos constructivos para poder desarrollar el trabajo en la rehabilitación de edificaciones, con un enfoque hacia la recuperación de los elementos desde la estructura hasta las propias terminaciones y acabados.

Comprar libro: Experto en rehabilitación de edificios. Análisis de patologías y reparación
 
Arriba