Expertos imparten un seminario sobre construcción en madera en la Universidad de Navarra

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Organizado por la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, prevé visitas a una instalación de biomasa forestal, un aserradero, un bosque y varias obras.

Seis expertos de diversas instituciones y centros académicos de Navarra, Galicia y Madrid impartirán las sesiones del seminario "Construcción en Madera", organizado por la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra. El programa tendrá lugar los sábados por la mañana en la Escuela de Arquitectura del campus, del 21 de enero al 31 de marzo.
Fermín Olabe, jefe de Gestión Forestal del Gobierno de Navarra, impartirá la primera conferencia bajo el título "Bosque. Gestión forestal, certificación. ¿Por qué usar madera?". Por su parte, Juan Fernández Golfín, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), del Ministerio de Economía y Competitividad, hablará sobre "La madera. Características, propiedades fisicomecánicas y medioambientales. Productos técnicos derivados de la madera".

Presentación de trabajos en el Parque Natural Señorío de Bértiz
Asimismo, intervendrán Manuel Touza, del Centro de Innovación e Servizos da Madeira de la Xunta de Galicia; el arquitecto José Luis Fernández Cabo, de la Universidad Politécnica de Madrid; el catedrático Francisco Arriaga, también de la Universidad Politécnica de Madrid; y Javier Estévez, profesor de la Universidad de la Coruña.
Estas sesiones teóricas se completarán con cuatro visitas: a una instalación de biomasa forestal, a un aserradero, a diversas obras construidas en madera y a un bosque. Por otra parte, los alumnos presentarán el 28 de abril en el Parque Natural Señorío de Bértiz (Navarra) los trabajos realizados durante el curso.
 
Arriba