Explosión en planta química de Tarragona

JacoboCGB

Platino
Como mosquitos hacia la luz brillante...

La pena es que ya hay victima, espero que siga siendo singular.

Dubidinhas

Bronce
Como mínimo ya hay otra más...

El vídeo da mucho, mucho miedo. Ni una peli de terror. De hecho, me recordó a la serie de Chernobil.

Beowulf

Esmeralda
No pasan más desgracias porque Dios no quiere...

Nunca me ha tocado trabajar en ese polígono (el polígono petroquímico de Tarragona alberga un montón de empresas que producen productos derivados de la planta de refino que hay ahí. Hay mucho curro) Pero le he preguntado a mis encargados, que sí les ha tocado currar allí, que qué les parecía lo ocurrido.

Y las cosas que me contaron que pasan ahí dentro y que no salen de puertas para afuera... para echarse a temblar. Todos ellos recuerdan que han vivido allí alguna explosión, fuga, escape, incendio o situación de emergencia en la que han tenido que salir por patas. Situaciones en las que, milagrosamente, no ha ido a mayores por los pelos. Y claro, si da la casualidad de que una situación de esas no se puede ver desde fuera de la planta... pues se oculta lo ocurrido y aquí no ha pasado na´

Al final nos enteramos de la cuarta parte de las emergencias que ocurren.

Manana

Bronce
Lo único que sé de accidentes industriales es lo que leí en Era medianoche en Bopal , que cuenta todo, desde que se tuvo la idea inicial de montar la fábrica. Una serie de decisiones equivocadas (desde la instalación de la propia fábrica), muchas de ellas plenamente conscientes de que iban contra la seguridad. La culpa, por supuesto, del último obrero que pasó por allí.

Creo que en todos los sectores existe el "tirapalantequemaloserá". Si supiéramos...

Varios testigos aseguraban haber visto una pieza anaranjada sobrevolar el patio interior de los bloques hasta terminar impactando con la pared posterior del tercer piso.
:oops:

Pues parece que fué asi:
Tarragona: La tapa del reactor que explotó voló 3 kilómetros y mató a una de las víctimas
https://www.expansion.com/sociedad/2020/01/15/5e1ef616468aeb822f8b4611.html

Dioss . Cuando leo cosas así , donde las posibilidades de que pase algo así son de 0,0000000000000000001 por millón de que suceda , siempre se me viene a la cabeza la Predestinación y entonces : "Para que preocuparte . Lo que tenga que ser , que sea " :(

Edito : me pisó @Legu... . El esquema pone "el" pelo de punta ...

safapi

Novel
Es que vale que un fragmento volase durante casi 3 km, pero joba, que llegue con la fuerza suficiente como para atravesar la ventana, impactar con el suelo y provocar que colapse. Es el colmo de los colmos. Lo siento mucho por él y por su familia, que tuvo la suerte de no estar en casa en ese momento.

CogitoBcn

Novel
Es que vale que un fragmento volase durante casi 3 km, pero joba, que llegue con la fuerza suficiente como para atravesar la ventana, impactar con el suelo y provocar que colapse. Es el colmo de los colmos. Lo siento mucho por él y por su familia, que tuvo la suerte de no estar en casa en ese momento.
Es que la pieza (2 m2 y casi 1000kg), debió salir disparada a una altura considerable para viajar 2700m a unos 100 km/h, por lo que la fuerza de gravedad y su peso fué suficiente para atravesar la pared.
Un testigo que la vió pasar (1 o 2 minutos tras oir la explosión) decia que al girar hacia el mismo ruido que las aspas de un helicóptero. =8-O