Exportando de Allplan a ArchiCAD y viceversa

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
¿Alguien ha hecho pruebas serias de exportar IFC desde Allplan e importar en ArchiCAD?
¿Y al contrario? ¿Funciona?

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Nos has comentado lo que ocurre cuando ArchiCAD importa datos de IFC de Allplan.
¿Qué tal la importación IFC de datos ArchiCAD en Allplan?

Lo que quiero saber con estas preguntas es hasta qué punto los BIM soportan IFC.
Es decir, si IFC es un verdadero estándar o cada cual le pone y le quita características.

Desgraciadamente en algun campo de mi trabajo SI y ademas no los resuelven. Una cosa echa con version X al actualizar a la version Y no funciona (y estamos hablando de programa legal, con mantenimiento y 3 licencias que me cuestan para mi nivel adquisitivo bastante dinero), asi que no creo que sea precisamente ese camino por donde debes tocar naomichi.

Sigue explicandonos el BIM (creo que mi programa es BIM) y que podemos esperar en el futuro.

Sin quitar que en mi estudio no existe el lado oscuro (autocad), y que estoy contento con lo que tengo, salvo pequeños errores a veces muy fastidiosos por no decir algunos desesperantes.

Un saludo y a ver si alguien pone de una vez en castellano que es eso del BIM para que nos enteremos los inutiles

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Yo probé la exportación de ArchiCAD a IFC, pero no la introducción de esos datos en Allplan, porque entonces no tenía Allplan. :eek: :eek: :eek:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Quizá podrías hacer algunas pruebas ahora que dispones de ambos programas. Sería muy interesante ver pantallazos.
Los archivos IFC los podrías colgar para que otros usuarios puedan trastear.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Ok, lo haré pero ya en Agosto. Por cierto, JJ, ¿podrías pedir a Autodesk una versión trial? Así también probaríamos el intercambio con Revit...