CYPE 3D Exportar a CYPECAD

Hola a todos,

q tal las vacaciones??

pues bien, he decidido hacer mi primera prueba de exportaciónd e obra de NM3D a Cypecad y creo q no lo estoy haciendo bien.

Existe algún elemplo en los manuales de ayuda? no lo encontré.

el caso es q estoy con una unifamiliar de estructura metálica y quería meterle unas cruces para que no se mueva mucho, dado que tenemos sismo.

el caso es que modelizo el 'esqueleto' de pilares y vigas en NM3D y luego cuando lo exporto a Cypecad no me sale en pantalla, únicamente cuando le pico al 3D.

Cuando quiero introducir los forjados no puedo porque no veo el 'esqueleto' de la planta??

qué no estoy haciendo y qué debo hacer para exportar correctamente una obra de NM3D a Cypecad??

Gracias y saludos

Creo que en primer lugar ha de quedarte claro que la parte metálca que has creado en NMetal 3D e importado en CYPECAD se convierte en una "Estructura 3d integrada", y como tal la podrás editar, modificar y trabajar en ella como en una ventana idéntica al NMetal 3D.
Cuando activas una vista 3d de todo el edificio verás los soportes y los forjados de cada planta introducidos en CYPECAD conjuntamente con las estructuras 3d integradas que hayas introducido, ya sea importando una obra de NMetal 3D o introduciendola directamente.
Lo que no puedes hacer es meter un conjunto de barras verticales y horizontales en NMetal 3D e importarlo en CYPECAD de manera que interprete que las barras verticales son pilares y las horizontales son vigas, y además te a creado las plantas y continuas metiendo forjados, eso no es posible.
Has de crear tus plantas y grupos en CYPECAD, meter tus pilares, que pueden ser metálicos, y tus vigas, que también pueden ser metálicas, es decir meter el esqueleto en CYPECAD, incluso tienes la opción de meter diagonales de arriostramiento-cruces de San Andrés, vamos que si tienes un edificio metálico, lo mejor es hacer todo en CYPECAD, salvo que tengas subestructuras de acero o madera que por su geometría tengas que acerlas en el NMetal 3D y luego importarlas como estructuras 3d integradas.
En CYPECAD, en la carpeta de Ejemplos tienes una obra que puede ayudarte a entender lo que te digo, "Ejemplo de nave con vigas boyd y muros de sótano" donde puedes ver lo que estamos comentando.
Espero que te ayude.

Hola Castelar,

gracias por tus indicaciones, entonces según leo no es necesaria meter el esqueleto en NM3D para mi cuestión de las cruces de San Andres.

Cómo meto las cruces entonces con la obra modelizada en Cyepcad? estoy buscando pero no encuentro.

Voy a ver el ejemplo que me comentas.

Gracias y saludos

Hola,

ya lo encontré en la opción Vigas-> introducir vigas inclinadas -> diagonales de arriostramiento.

Un saludo y gracias por tus indicaciones Castelar.

hola a tod@s!!
tengo una estructura de una nave calculada en el nuevo metal 3d, y mi problema es que no puedo exportarla al cypecad para calcular la cimentacion.
¿¿me podriais decir como hacerlo,o si en el nuevo metal 3d se hace directamente con la pestaña de cimentacion??

muchas gracias por anticipado.

PD:mi version del cype es la 2010.d

tengo una estructura de una nave calculada en el nuevo metal 3d, y mi problema es que no puedo exportarla al cypecad para calcular la cimentacion.
PD:mi version del cype es la 2010.d
Esto se hacía en el Metal 3D clásico, con el Nuevo Metal 3D no existe, puesto que se hace en CYPECAD importando la obra de NMetal 3D y colocandola en el grupo que quieras. Desde la 2010.l puedes incluso girarla. Esta es una de las ventajas respecto del clásico.
Si tu cimentación es por zapatas o encepados de pilotes ya te ha respondido berobreo.