CYPE 3D Exportar correas desde Generador de pórticos a Metal 3D

Hola chicos,

tengo una duda en cuanto a las correas, si queremos que aparezcan dibujadas en el metal 3D tendríamos que dibujarlas desde cero en Metal 3D no? Porque en la exportación cuenta los valores de las cargas y todos los condicionantes pero no las representa gráficamente por lo que he visto.No se si es problema del programa que no esta bién instalado o es fallo mío.

Pero en caso de empezar de cero en Metal 3D y no utilizar el generador de pórticos, como actuaríamos para calcular esas correas? Tendríamos que dibujarlas a la distancia que queremos, empotrarlas entre sí para interpretar viga continua con más de tres vanos y solo incluir el peso del cerramiento puesto que el de las propias correas ya lo contemplaría el programa en la hipótesis de peso propio? Se supone que si me lo calculo en el generador de pórticos y luego meto manualmente los datos en Metal 3D me tendría que salir lo mismo y entrarme los mismos perfiles que haya calculado con el generador? :confused:

Gracias por vuestra colaboración :)

No es fallo tuyo, supongo que no te has leído el rollete que te pone en un diálogo a la hora de exportar del Generador al Metal, donde te dice que se sólo se exportan las cargas como superficiales y uniformes, etc.,

colxter

Novel
Hola buenas

Estoy haciendo un PFC con Cype 2009.1b de una nave industrial a dos aguas...
El tema es que voy a poner unas correas de tipo CF en la cubierta, en el Generador de pórticos yo ya dimensiono y veo las que se pueden poner y selecciono la que mejor me conviene (CF-200x2.5).

El tema es que cuando exporto a Nuevo Metal 3D resulta que veo que no me tiene en consideración las correas, que no "existen"; también me extraña que tengo que volver a definir el material de los pilares y jácenas (S235)... el caso es que no sé si hay que hacer algo para que al exportar a Nuevo Metal 3D me siga considerando que tengo correas de tipo CF o tengo que dibujar nuevas barras por mi cuenta. Estoy intentando hacer esto último y cuando voy a describir perfil veo que no tengo ningún perfil específico de tipo CF (sección en forma de C conformado en frío...) como mucho he visto que puedo editar perfiles en forma de U para poner distintas longitudes y momentos...

No sé qué me recomendais, tampoco creo que tenga que estar obligado a usar este tipo concreto de perfil... es más que nada porque tengo acceso al proyecto real y veo que usaron CF como correas, pero no sé que es lo mejor y de momento el tutor no me dijo nada...

Saludos.

cypenestor

Esmeralda
Deberías leerte el mensaje cuando exportas, te dice que solo exporta cargas y uniformes. También en la descripción del programa te dice lo que hace.
Las barras en Metal 3D las debes describir, pero las que conforman el pórtico, repito, las correas no se exportan como barras, solo las cargas transmitidas a los pórticos.

colxter

Novel
¿Eso significa que cuando exporto la nave desde el generador de pórticos a NM3D en Acciones Permanentes ya tiene en consideración el peso de las correas?
Ya sé que igual pregunto chorradas, pero es que ahora mismo no tengo libros ni personas a las que preguntar.
Gracias por adelantado.

tabano7

Novel
sí, eso significa. de todas formas desde esa versión han cambiado varias cosas relevantes en cuanto interpretación de normativa. no sé si en esa versión existía el mismo manual que ahora, pero en la ayuda hay un manual que como introducción está muy bien.