Exportar de SketchUp a 3ds Max

nodryx

Bronce
Saludos a todos.

Bueno, el tema ya se ha tratado (Goyoes, Naoda, Juanki...) pero la verdad es que a mí me resulta bastante engorroso exportar un proyecto un poco grande (un bloque de adosados p.ej) por el tema de las capas, geometrías y materiales.

Los puntos a tratar son:

-Geometrías.
-Materiales (dando por supuesto que todas las caras están en positico o "blanco").
-Capas (porque el "group by texture a mí no me acaba de convencer").
-Focos y cámaras (que a priori no es posible).
-Bloques y grupos.

A ver qué tal se os da el tema. ;)

Y si podéis alguna imagen de lo que lográis mejor. :)

Juanki

Novel
Yo de render soy casi nulo :D. Lo de que tienes problemas con las geometrias no especificas, no te lo lee completo o se te deforma alguna? No te mantiene las jerarquias en el 3D Studio?
AL final te va a ser mejor el Kerkythea.

nodryx

Bronce
El Kerkythea está muy bien y lo utilizo bastante, pero a la hora de meter cámaras y focos "serios" o personas con mapeado y demás me da problemas.

Creo que SU+ Kerkythea está genial para un chalecito, algo pequeño, por supuesto para interiores... Pero la unión Max + Vray es tremenda para urbanizaciones o bloques de viviendas. Sólo por el Cámera Match ya merece la pena.

El principal problema con las geometrías es que se exporta todo como un único bloque y no respeta las ventanas, puertas... es decir, los grupos creados en SU.
Lo de agrupar por material no consigo que me vaya bien, seguro que se debe a lo torpe que soy o a que se me escapan cosas.

Creo que Goyoes es el único que ha trabajado algo en este sentido, a ver qué nos cuenta... :confused:

estimados amigos,
me llamo alberto, he encontrado el foro de sketchup y me he atrevido a escribirles.
tengo una urgencia y es que necesito exportar de skp a 3ds y no me guarda las texturas... sabría cómo hacerlo?????
le mando el fichero con el que he hecho las pruebas por si a este le pasara algo...

necesitaría los parámetros de exportación e importación así como saber si puedo o no exportar elementos con alguna transparencia tipo png24...
no sabe cómo se lo agradezco, estoy en un apuro,

Muchas gracias con antelación,

Alberto