Maxwell Render Exportar desde SketchUp

Buenos dias
Me presento, soy estudiante del segundo año de la carrera de arquitectura en la universidad del nordeste UNNE (Argentina) y mi interes este ultimo mes ah sido sambullirme en el mundo del render y demas
Por diversas cuestiones no eh dado pie con bola y todavia no saque nada de probecho para mis presentaciones de fin de año

tengo modelos realizados y texturizados en SketchUp pero no logor importarlos de manera eficiente al maxwell...

eh decidido quedarme con este motor de render por su calidad realista y por que me parecio muy interesante poder bajarme los materiales ya completos para simplemente aplicarlos

mis dudas son basicas pero no encuentro los tutorialas en español que necesito para avanzar, y leer en ingles me toma muchisimo trabajo

por empezar me pregunto, cual es el pluging que necesito para exportar un archivo de SU a MR (SU = SketchUp, MR = Maxwell Render)
por que tengo uno que parece ser util para el SU 4 y yo uso el 5... cuando importo con este y trato de abrirlo en MR (1.1) me dice que esta corrupto o es antiguo

mi problema al exportar (.3ds) es que no me respeta ni los grupos ni las capas, y asignar los materiales se me torna un caos

probe exportando a formato .OBJ pero solo aparece un triangulo en la mitad de cada cara

estoy atascadisimo y en ningun sitio encuentro el tutelaje para continuar, agradeseria toda la ayuda que puedan brindarme ya que como veran estoy medio saturado debido a que se termina el año y debo entregar el proyecto

el cual, dicho sea de paso, esta casi finalizado, como modelo de SU... pero quisiera unos toques mas o menos fotorrelistas para mostrar la calidad de los espacios interiores y mas que nada sentir la satisfaccion de estar un poco mas adelante en mi carrera

muchas gracias y saludos a todos

PD: bienvenganme!!! :D