Maxwell Render Exportar desde SketchUp

Buenos dias
Me presento, soy estudiante del segundo año de la carrera de arquitectura en la universidad del nordeste UNNE (Argentina) y mi interes este ultimo mes ah sido sambullirme en el mundo del render y demas
Por diversas cuestiones no eh dado pie con bola y todavia no saque nada de probecho para mis presentaciones de fin de año

tengo modelos realizados y texturizados en SketchUp pero no logor importarlos de manera eficiente al maxwell...

eh decidido quedarme con este motor de render por su calidad realista y por que me parecio muy interesante poder bajarme los materiales ya completos para simplemente aplicarlos

mis dudas son basicas pero no encuentro los tutorialas en español que necesito para avanzar, y leer en ingles me toma muchisimo trabajo

por empezar me pregunto, cual es el pluging que necesito para exportar un archivo de SU a MR (SU = SketchUp, MR = Maxwell Render)
por que tengo uno que parece ser util para el SU 4 y yo uso el 5... cuando importo con este y trato de abrirlo en MR (1.1) me dice que esta corrupto o es antiguo

mi problema al exportar (.3ds) es que no me respeta ni los grupos ni las capas, y asignar los materiales se me torna un caos

probe exportando a formato .OBJ pero solo aparece un triangulo en la mitad de cada cara

estoy atascadisimo y en ningun sitio encuentro el tutelaje para continuar, agradeseria toda la ayuda que puedan brindarme ya que como veran estoy medio saturado debido a que se termina el año y debo entregar el proyecto

el cual, dicho sea de paso, esta casi finalizado, como modelo de SU... pero quisiera unos toques mas o menos fotorrelistas para mostrar la calidad de los espacios interiores y mas que nada sentir la satisfaccion de estar un poco mas adelante en mi carrera

muchas gracias y saludos a todos

PD: bienvenganme!!! :D

Gracias, pero esos tutos ya me los lei de comienzo, pero todavia no eh empezado con eso de materiales, estoy en el paso previo de como lograr importar correctamente desde el SU

algun consejo?

otras dudas: baje materiales de los fotos de maxwell y cuando los quiero utilizar me dice que no alla el archivo de imagen correspondiente al mapa de color y eso, me muestra directorios donde deverian estar, y esta claro que son los directorios de quienes crearon los mismos por que son direcciones como C:\ Archivos de programas\Server\Carlos\materialsMaxwellcs10012 por decirlo

como hacen entonces cuando bajan materiales uds? es un dolor de cabeza encontrar los famosos mapas, y ensima no los tengo :confused:

ya estoy empezando a tirar algunos renders pero todabia no comprendo como hacer los emiters...

usando el pluging de SU para MR use las casillas que dicen determinar como emisor y despues del cuadro donde fijo valores fui a exportar como un .3ds pero dentro de MR no noto ningun tipo de emision de luz, curioseando vi que hay materiales llamados "lamps" se lo agregue a mi "emisor" pero tampoco paso nada :confused:

sigo sufriendo con los materiales, ni siquiera los que me trajo el mismo maxwell tienen sus archivos de mapas en orden por que aparecen con su color y todo demas pero no el mapa de color

puede ser un tema de escala del mapa? como arreglo eso?

bueno aqui enseño lo poco que logre, pero para ser el comienzo estoy muy entusiasmado, este manejo tan relista de la luz hace que por mas feas que sean mis texturas igual sea muy clara la idea de espacio :D

no se como pude llevar dos años estudiando arquitectura y no tener estas herramientas...

ya se que falta muchisimo trabajo pero es un verdadero estimulo ver que poco a poco algo gano :D

por favor necesito su colaboracion, no se imaginan cuanto se los agradeceria

y disculpen si posteo mucho pero es que estoy apurado/ansioso

Naoda

Bronce
¿Has tratado de exportar el archivo como *MXS y trabajar con él desde el Maxwell Studio?
Desde aquí y con una configuración adecuada de capas por materiales, asocias materiales.

He leído (no recuerdo ahora dónde) que los materiales que vienen por defecto no acaban de funcionar bien, por lo que te recomendaría que te bajases alguno de la biblioteca que maxwell ofrece de forma gratuíta.

A cada uno de los archivos de materiales, va asociado un JPG con la foto del material y un archivo maxwell material en el que ya están definidos los valores de dicho material. Prueba a asociar el jpg, que creo que es lo que te dá error.

Naoda

Bronce
puede ser un tema de escala del mapa? como arreglo eso?
Yo también estoy empezando a trastear con el Maxwell, por lo que las dudas que tienes son compartidas.

Para el tema de escalado de texturas, hay que asociar previamente un proyector de mapa en el que defines el tamaño del archivo jpg que viene asociado en los materiales (en el apartado de "mapas y texturas" del tutorial en castellano se explica con detalle).

Prueba y me cuentas, por lo demás veo que el tema de iluminación exterior ha quedado muy real en el render de prueba.:)

Saludos!

Naoda

Bronce
Las texturas predeterminadas del sketchup juraría que se exportan al maxwell. Defínelas con la escala adecuada en el sketchup, puede que sea ese el error.

en que tipo de archivo decis vos que se exportan? por que exportando en .3ds no me armaba nisiquiera los grupos :confused:

me olvide de probar que otro tipo de archivo abre el maxwell

Naoda

Bronce
Maxwell dispone de un plugin para sketchup que exporta directamente a maxwell render con el propio formato maxwell (*.MXS)