AutoCAD Express Tools en AutoCAD LT

¡Hola a todos!
Soy un recién llegado en este foro, en el que espero participar en la medida que pueda.
Mi duda es la siguiente. En mi trabajo tenemos una licencia en red de AutoCAD 2006 y varias locales de AutoCAD LT, una de ellas la mía. La versión completa tiene las Express Tools, pero la versión LT no, y tampoco vienen en el CD. ¿Esto es por que en la versión LT no vienen incluidas y se solicitan aparte? ¿Podrían valerme las de la versión completa o funcionan de manera diferente?
Un saludo a todos.

Nelson

Bronce
Lamentablemente, no existen la Express Tools para AutoCAD LT, además tampoco están soportadas, para lograr correr las Express en AutoCAD LT primero hay que bajar e instalar un programa (del cual no recuerdo el nombre) que agrega las librerías que le faltan al AutoCAD LT para poder correr rutinas Lisp.

¡Cachis la mar! Es como si me hubieran cortado un dedo, jejeje.

Navegando por Internet he encontrado LT Express.
Son una especie de herramientas Express pero que no deben tener nada que ver con Autodesk. ¿Te suenan de algo? A lo mejor me merecería la pena solicitarlas, porque hay operaciones que con estas herramientas se me harían infinitamente más cómodas.

Si no, no me quedará más remedio que aguantarme... :(

Nelson

Bronce
Esas Express no son de Autodesk y tampoco son iguales, pero se ven interesantes y con cuadros de diálogo.

jano

VIP
Yo tengo el AutoCAD LT en el trabajo con:

autohook
keytools
¿layermanager? (no sé si es eso)

Tiene TODOS los comandos personalizados, una serie de LISP integrados, sombreados extra... no tiene las Express Tools, pero vamos, que yo hago CTRL+A y elijo una capa y el resto desaparece ;) Después tecleo TA y aparecen todas. Y si tecleo TAA aparecen también las congeladas. Con CTRL+S elijo la capa actual, con CTRL+L bloqueo una capa... Con ALT+D tengo distancia, con el botón central tengo zoom ventana, con F2 zoom -2... con ALT+V línea auxiliar vertical con candadico, con ALT+F línea auxiliar desfasada de un punto que elijo, con ALT+H me desaparecen todas las líneas auxiliares, con PO tengo área de un polígono, el cual se borra tras el comando... vamos, las Express Tools no las necesito para nada :D

Salu2. jano.

Hola @jano, ¿qué tal?
¿Me podrías explicar a qué te refieres con autohook y keytools?
Yo hago CTRL+L y activo o desactivo el orto, y con CTRL+S grabo el archivo.

Habilidoso que es uno, jejeje :eek:

jano

VIP
Son aplicaciones que complementan al AutoCAD, ni más ni menos. Tienen una serie de comandos ya especificados, unas Lisp programadas con esos comandos, y realmente poco más. Pero funciona de PM. De hecho, una vez te acostumbras, trabajar en AutoCAD sin ellas es tedioso a más no poder.

autohook lo puedes comprar sin problemas, o usar como shareware. Creo que vale unos 30 €, no es mucho... al principio cuesta algo de trabajo, pero en cuanto le coges el punto sube el rendimiento en AutoCAD cosa bárbara.

Las keytools las podrás encontrar también en la Red, y también son de pago. Mucho más no te puedo decir, porque es lo que tengo en mi estudio. Sólo decirte que, trabajando con el LT, es como si tuvieras un AutoCAD normal + Express Tools, con la rebaja de precio que supone trabajar con el LT.

Salu2. jano.

Gracias por la info, @jano, pero tengo la siguiente duda: ¿hay certeza que estas aplicaciones no interfieren con los términos de licencia de Autodesk? Es decir, ¿si hay fiscalización tendría problemas por aplicar cosas externas al software?, pensando en mi lugar de trabajo que está todo licenciado. Coméntame si sabes algo al respecto, por favor.

jano

VIP
Tras CATORCE AÑOS... El AutoCAD pasó a la historia :D ¡Vaya reflote! Trabajo desde hace ya varios proyectos con ArchiCAD, pero dudo que haya problema con licencias.