Expropiación

ruvape

Novel
Hola a todos

Quería haceros una consultilla. Resulta que me han encargado medir una superficie de un solar al que le hicieron una expropiación para ver si coincide con las escrituras del terreno. El propietario tienes las escrituras del terreno pero no tiene la expropiación que le hicieron debido a una carretera que pasaba al lado de la parcela la convirtireron en autovia. Donde puedo encontrar o ir a pedir la expropiación que le hcieron. Los terrenos estan en Valladolid.

Gracias

vorpal

VIP
Yo supongo que vendrá en los planos de la carretera.
Se suele trazar una linea de expropiacion a X m del eje o del borde de la traza segun el tipo de carretera de que se trate y de la comunidad autónoma (para variar). Comprueba cual es tu caso concreto.
En el expediente se mostrará tambien que metros se expropiaron y en cuanto se valoraron (supongo que hoja de aprecio y justiprecio)

Saludos

ruvape

Novel
Gracias Vorpal

Pero donde consigo yo los planos de la carretera?. Lo que digo es q a lo mejor esa expropicion debe estar en el ayuntamiento, en la junta de Castilla y Leon, en fomento... no se, eso es lo q pregunto.

vorpal

VIP
Como cada comunidad autónoma es de su padre y de su madre no tengo ni idea
En Aragón sería en Ordenacion del Territorio.

Saludos.

perabeles

Bronce
Depende de la categoría de la carretera. Si es una carretera estatal, tendras que buscar el organismo que ahora continúe llevando las carreteras estatales. Si es una carretera de la Comunidad Autónoma, pues al organismo correspondiente de la misma (tendrás que preguntar en alguna dependencia de la Comunidad). Dudo mucho que la carretera sea municipal,pero en ese caso sí que deberia tener la documentación el Ayuntamento (consultar en el archivo municipal).
Saludos.