Extracción cocina longitud 7 m

Saludos,
Estoy reformando una vivienda y la cocina tiene que tener la extracción hacia un patio interior que está a 7m de distancia. Temo que por mucho caudal que tenga la campana extractora la longitud del tubo penalice mucho el rendimiento.
Estoy pensando en poner un extractor adicional cerca de la salida para ayudar al motor de la campana a extraer.
¿Teneis experiencia en algún caso similar o alguna recomendación?
Muchas gracias

Yo he hecho una cocina con un tubo de esa longitud más ó menos, y encima con cuatro codos, y hasta ahora sin problemas. Supongo que los gases no llegarán hasta la chimenea, que más ó menos se irán quedando tubo adelante y que estará lleno de grasilla por dentro, pero su función la cumple.

Saludos

Gracias por comentarme tu experiencia, me anima ver que al menos hay alguien que ha conseguido que funcione (extraiga el humo).
Lo de la grasa en el tubo me lo imaginaba pero no le veo remedio. Por lo men os si limpias los filtros de la campana con frecuencia paras bastante grasilla.
De todas formas miraré a ver por cuanto me saldría el motor adicional.
Saludos

En mi casa lo tuvimos así muchos años. Medía algo menos (unos 5,5 m.)
Funcionaba bien hasta que empezó a gotear grasilla por las juntas de los tubos. Al final, pusimos una campana sin extracción.

Campanas de doble motor

En mi obra tenía ese problema en algunas cocinas, y al final hemos colocado campanas con doble motor de extracción, concretamente marca NODOR

La cuestion aqui es la presion estatica que tienen los ventiladores de las campanas normales para vencer esos 7 m de conducto que supongo ademas que seran del tipo flexible por lo que penaliza mas. Sin tener datos no creo que tengan mucha presion, informate de la presion disponible. Todo esto seria la teoria, la practica y viendo las cocinas de los amigos es que no suele haber problemas, si pones tu el tubo que se un poco mas ancho de lo normal por si acaso.

Un saludo.

Para una cocina con campana de aproximadamente 0,5 m2 de superficie, se necesitaría un extractor de unos 1800 m3/h de caudal, así como una tubería flexible de 250 mm diámetro, para esa longitud aproximada. Creo que los extractores que traen las campanas domésticas no tienen esa capacidad.

Juan J. Dionisio Vázquez ha dicho:
Para una cocina con campana de aproximadamente 0,5 m2 de superficie, se necesitaría un extractor de unos 1800 m3/h de caudal, así como una tubería flexible de 250 mm diámetro, para esa longitud aproximada. Creo que los extractores que traen las campanas domésticas no tienen esa capacidad.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Peazo tubarro !!!!
En la vida he visto un tubo de campana extractora domestica > 150 mm.

Al hilo de esto ¿ese tubo podría ser de PVC (reacción al fuego M1) o debería ser M0?

Saludos.

Buenas, me he picado un poco y he estado mirando para tener datos concretos:

http://www.etuyo.com/product.php?productid=2758&pcatid=96&cat=133&page=1

Da un "gran poder de extraccion"(sic) y en las especificaciones da 5 Pa (0.5 mm.c.d.a) muy poco. Mirando las tablas para calculos de conductos y para un caudal de 800 m3/h, tenemos que irnos como minimo a un conducto de diametro 275 mm.pensando siempre en descarga libre y tubo liso.
Un saludo,

las estuve viendo ayer -por malsana curiosidad- en CATA de 1200m3/h de descarga libre. Pero ni idea de si ese valor es para tomarlo en cuenta, o lo son los 800-900m3/h que te dicen después de capacidad de extracción.

salu2. jano.

Gracias a todos por las opiniones.

Juan J.: Los 1.800 m3 y los 250mm no van a poder ser, lo más que ofrecen por la calle según UNE ronda los 800-900 m3 reales como dice Jano.

Conclusiones que voy sacando:
- El rendimiento bajará mucho pero dos fabricantes me han dicho que una de carbón activo baja un 40% el rendimiento. Y puestos a tener caudal similar prefiero que el humo se vaya fuera y no tener que comprar filtros cada X meses.
- Grasa que se acumula en el tubo: una posibilidad sería ponerle un poco que pendiente y poner un pequeño sumidero que se podría vaciar cada cierto tiempo.
Lo más importante:
Oigo hablar de campanas de doble motor pero siempre ubicados en la campana. Yo creo que lo mejor sería tener motor en la camapana y motor en el extremo exterior. Con el mismo cuadal, el esfuerzo de extraer 7m se repartiría entre 2 de forma que tocarían a menos de 4 m de "esfuerzo" por motor. Que es lo que me dicen los fabricantes que es el tope recomendable.

¿Cómo lo veis esto de poner motor en los dos extremos?

Gracias mil