Extracción de gases

Saludos: Quisiera saber si en las construcciones nuevas, y concretamente en las de VPO, la extracción de gases de las campanas de las cocinas están obligados por ley a sacarlo al exterior de las viviendas.
Lo pregunto porque en mi casa, la han sacado a un lavadero que esta junto a la cocina y ese lavadero esta totalmente cerrado con unas ventanas, con lo cual para que no me volviesen a entrar los humos a mi cocina deberia cerrar una puerta que separa la cocina y el lavadero y abrir la ventana del lavadero.
Gracias y saludos

El lavadero te lo han entregado cerrado o lo has cerrado tú?

jasonkid13

Gran experto
Hay obligación de sacarlo al exterior, ya sea por cubierta o a patio de dimensiones suficientes y distancias a otros elementos edificatorios que impidan el retorno, o la percepción de los mismos por otras personas del inmueble.

No hace falta ir a la normativa de edificación de VPOs, reglamentos de rango superior ya lo incluyen: los gases (o humos) de las cocinas están contempladas en el RAMINP como susceptibles de generar "malos olores" por lo que deben ser evacuados adecuadamente, eso sale en las normativas ambientales de practicamenta cualquier comunidad autónoma.

sds.

PD: la puntualización de chesko es fundamental, a mi eso del patio cerrado me suena raro...

extraccion de gases

Hola , el lavadero esta totalmente cerrado, a excepción de una ventana que viene ya en la obra. la ventana es de aluminio y en la parte superior tiene como una persiana de aluminio que sirve como ventilación.
gracias