Extracción de humo en cocina en cambio de uso de oficina a vivienda (Huyi67)

Huyi67

Novel
Hola a todos.

Bueno, mi pregunta va relacionada con el tema de la extracción de humos y ventilaciones a cubierta. Por temas económicos, en mi provincia acceder a una vivienda es muy complicado, por lo que estoy convencido a encontrar una oficina que esté bien de precio y realizarle el cambio de uso. Por normativa, en mi ayuntamiento para realizar un cambio de uso, uno de los artículos especifica que la extracción de humos, así como ventilaciones de baños, cocina y coladuría deben ir directamente a cubierta. El problema que me encuentro en este, y en otros que ya he visto, es que en el edificio donde está situada la oficina no hay ventilaciones a cubierta. En este en particular, todas las viviendas, así como un bar que hay en planta baja, ventilan por la fachada trasera. El tema es que hemos realizado un anteproyecto y por m² la habitabilidad de la oficina se podría hacer (superficies mínimas, iluminadas, ventiladas, etc.). Y mi idea para la extracción de la cocina era usar una campana de recirculación por filtros de carbono y la ventilación del baño hacerla forzada por un shunt del aseo existente. El único problema que me encuentro es ese... el dichoso artículo que me lo tumba todo. La rabia es que a día de hoy, con las tecnologías que hay y con opciones que no necesitan salidas a exterior, te sigan obligando a realizarlas.

A ver si alguien experimentado en cambios de uso me pudiera echar una mano de cara a enfocarlo en el ayuntamiento para que fuera factible.

Muchas gracias.