Extracción humos cocina bar. Legalidad

Hola a todos, yo vuelvo con el mismo problema que tengo desde hace 6 meses. Os paso a contarlo:
Somos un edificio de tres plantas de viviendas, en el bajo hay un bar con cocina desde que se monto haya por el 2002, ahora en el 2009 ha sufrido una inspeccion del Ayuntamiento (Madrid) y parece que le ha obligado a sacar los humos de la cocina por el tejado del edificio (antes no se ni como lo sacaba, si es que lo sacaba), para ello a puesto una maquina extractora en la azotea,el tema es que creo que esta evacuando los humos de la cocina por shunt de ventilacion de los baños, pero sinembargo no nos llega los olores por el baño pero si el ruido del paso de aire pero solo a los ultimos pisos siendo este el problema aparte del ruido que hace la maquina extractora

Mi pregunta es legal usar un shunt para extraer los humos de la cocina (segun el dueño el tecnico del ayuntamiento le dio el visto bueno)

Como puedo saber si es un shunt de ventilacion de los baños.

La verdad es que no se como explicarme, si quieres alguna aclaracion mas..

Gracias de antemano

Evidentemente no es legal, y para verlo solo te tienes que subir a la terraza y ver dónde está conectado el extractor.

En el Ayuntamiento me han dicho que es legal, porque el bar lo que esta expulsando por el shunt son "vahos de coccion" de la cocina, no gases de combustion....... pues no se que decir, subo a la terraza y la maquina extractora en la junta con los tubos esta soltando la grasa de la cocina.

En fin parece que habra que agunatarse, que opinais

bicilindro

Gran maestro
Los restaurantes tienen una salida de humos de la cocina ( ni "vahos" ni nada ) sólo para ellos y esto es porque, además de molestar porque huelen, porque son I.N.F.L.A.M.A.B.L.E.S. Por eso las campanas de las cocinas ( algunas ) tienen un sistema de extinción incorporado.
Que no te cuenten milongas y si el local tiene licencia de apertura y proyecto de actividades que te lo enseñen. Otra cosa es que los baños del bar SI se pueden conectar a los del edificio.
Pero la cocina no.

Hola a todos de nuevo, desde luego creo yo que el bar esta haciendo la extraccion por un shunt de ventilacion de baños. Cuando decis un perito, que es lo que debo de buscar Aparejador? Arquitecto?.

bicilindro

Gran maestro
Perito = experto.
Puede ser un arqui o un aparejador o un ingeniero ya que el asunto tiene que ver con una licencia de actividades.
Entérate también de si el bar tiene permiso para instalar un extractor en la azotea.
Si no lo tiene amablemente se le pide que lo retire.

Sin ánimo de discrepar con mis doctos compañeros y sin saber si es el caso, tanto del edificio como de la localidad; por aquí hace muchos años que los locales deben disponer de ventilación directa a cubierta (no sólo para los aseos) independiente de la de las viviendas. No recuerdo la cantidad pero creo que es del orden de una por cada 100 m2 o así.

Hola de nuevo por aqui,hemos estado mirando los planos de contruccion del edificio y los humos de cocina los esta expulsando por donde segun el plano pone "shunt ventilacion locales comerciales" y si van a cubierta, mas cosas segun el ayuntamiento el local solo tiene licencia de cerveceria, y no tiene permiso para colocar la maquina en la azotea, el propietario del local dio por sentado que la iba a poner en la azotea y solo informo a los vecinos de donde la iba a poner, pero en ningun caso fue una reunion de vecinos como dios manda porque no hay acta de nada.

Alguien sabe a que da derecho una licencia de cerveceria, el local da comidas y cenas?
Gracias