Extracción humos cocina, ¿motor extractor abajo o en cubierta?

Nexus

Plata
Hola,

necesitaría saber que sistema que cumpla con el CTE puedo aplicar para la extracción de humos de una cocina en un unifamiliar.

Tiene que ser obligatoriamente vertical? o se puede por la fachada?

Hay que poner obligatoriamente un extractor de tejado en el exterior? con esto me comentan que podría solo el del tejado y ninguno en la campana, con lo que me evito el ruido...

Es decir, no puedo poner una campana con extractor normal y corriente como el de toda la vida, que sí, que hace ruido pero menos costoso?

Hombre, la idea de poner el extractor en el exterior me gusta...pero tendría pues que utlizar una campana sin motor...existen bonitas??

gracias por aclararme este asunto!!

Extracción de cocina a cubierta, no se especifica donde tiene que ir el motor de extracción, por lo que puedes poner la campana con motor en la propia campana.

La exigencia del motor arriba es para la ventilación de las viviendas.

Nexus

Plata
Muchas gracias amigo!

tu que me ayudas mucho....

Esto lo pregunto pues me dijo mi arquitecto que debía poner un "ventilador o extractor" en la parte alta de la chimenea en la cubierta... entonces me dejó trastocado!

Miré por ejemplo soluciones de Soler & Palau que venden campanas vacías y luego en la cubierta le pones un extractor de estos. Vale, la solución es buena pues te quitas el ruido de la cocina......pero de resto me imagino que esto encarecerá muchísimo. Aparte que donde se consiguen campanas "vacías" o sin motor que sean bonitas????

Imagino que hoy día habrán ya campanas con alguna reducción acústica?

Por otra parte, la extracción siempre debe ser en vertical, no?

Lo más fácil sería la campana de toda la vida, cierto?

Muchas gracias!!

Los sistemas de VENTILACION se prescriben con motor arriba (peleas con los garajes, pero no es el caso) las cocinas lo normal es usar una campana de toda la vida, es cuestión de elegir una que no haga mucho ruido, es decir, en general una cara :p :p.

El conducto a cubierta y "vertical", hacerle codos, etc no vale, tener que mover un poco el conducto sin hacerle una barbaridad no te va a generar ningún problema, eso no quiere decir que tenga que estar justo en la vertical de la campana (aunque sería lo ideal), puedes tener un conducto horizontal en la cocina hasta encontrar un punto adecuado para subir la vertical. (procura en todo caso que no este muy lejos, la grasa se acumula en ese conducto, incluso en el vertical, pero mucho mas en el horizontal), aunque también deberías elegir campana con filtro ..... y cambiarlos, claro :p

tornillo

Bronce
Una pregunta al hilo de esto. El caudal de la campana (50 l/s según CTE), ¿se debe tener en cuenta para el cálculo de los caudales equilibrados de las aberturas de admisión? Si es así preveo que me van a salir unos aireadores de la leche.

tornillo

Bronce
Yo quiero creer que al ser algo más o menos puntual no hace falta prever semejante caudal todo el día en los agujeros de paredes o ventanas para que la campana funcione un rato. No creo que se vaya a ahogar la campana por no considerar ese caudal en las admisiones...

Pero claro, se trata de lo que se exige o no se exige.:confused: