Extracción perimetral en campanas

Queridos amigos estaba decidido a instalarme una campana estractora de la marca Gutmann con estracción perimetral. Cual fue mi sorpresa cuando el tecnico de Gutmann me dijo que no la podia instalar porque el techo de la cocina (mas bajo) tiene distinto nivel que el del salon y el recibidor (mas altos). La campana era la que va empotrada a nivel de techo mod. Estrella II.
Como se me cayeron los co.... al suelo por la rspuesta ya no cai a preguntarle si las normales (las clasicas de isla que bajan hasta 60cn de la encimera) pero tambien de estracción perimetral si que funcionan bien.
Mi pregunta es si alguien de vosotros tiene alguna de las empotradas y si los que tienen campana de isla normal pero perimetral funcionan bien con techos a distintos niveles. La contestación del tecnico era que el humo que no se aspirara subiria al nivel mas alto y de alli ya no lo aspiraria nunca :confused::confused::confused:.
Gracias

No funciona, solo ira bien con techos lisos, nosotros instalamos bastantes pero con recomendaciones de Gutman

Creo q no lo he entendido bien, yo la quiero poner en la cocina de 20m2 que estara abierta al pasillo y comedor. La cocina tendrá falso techo porque sino no se como se podria instalar la campana al techo, por lo tanto, hay diferente nivel. ¿No se podrá poner, no será efectiva?

Yo también estoy interesada en el funcionamiento de esta campana porque pensaba instalarme una en una casa que estoy reformando. Pero justamente todo el perímetro de la isla, bajaba todavía mas el falso techo. Entiendo cuando dices que el humo que se escapa ya no lo puede recoger, pero no es diferente de una campana tradicional, no?

Ya que no sale nadie que me de una solución...... ¿hay alguien que tenga una campana estractora de las que estan empotradas en techo y enrrasadas con el????
Gracias