Fábrica de Termoarcilla con pilar armado

Buenos dias, me encuentro que el arquitecto me ha puesto como cerramiento una fábrica de 29 cm de termoarcilla, luego la estructura es de hormigón y el pilar es de 30 x 30cm. Tanto el revestimiento exterior como interior es de panelado con una estructura auxiliar. El tema está en que el pilar no lo ha metido dentro de la fábrica de termoarcilla , vamos que me aparece un tacon de 30 cm porque el cerramiento va por delante del pilar. Me ha comentado que es por un tema del CTE del aislamiento termico.

Mi pregunta es, si hay alguna manera de que no me aparezca tacón. Yo he pensado que si es por aislamiento termico, se puede aplicar un aislamiento proyectado en el pilar tanto en la cara exterior como en la interior, de espesor igual que la estructura auxiliar del panelado exterior e interior. De tal manera que el cerramiento estaría compuesto por: el cerramiento de termoarcilla, el pilar con su aislamiento aplicado y luego sigue el cerramiento de termoarcilla. Posterior mente se pone la estructura auxiliar en ambos lados y a panelar.

Espero que me haya explicado bien.

Que me decir al respecto????

Saludos y gracias.

paul

Plata
por ejemplo, se puede sustituir el pilar por un muro de bloques de hormigón de 20 x 100 cm.
asi te quedan 10 cm para poner aislamiento.

pero porque no usais el termoarcilla como muro de carga?

En el cerramiento hay grandes huecos de suelo a techo y supongo que por eso el arquitecto tomado la decisión de que la termoarcilla no sea estructural. Creo que se ha utilizado termoarcilla por ventanja de su colocación y rapidez. La situación está en que no se puede "de momento" cambiar tanto el termoarcilla de 29, como el pilar de hormigon. A lo mejor se puede plantear el recalculo del Pilar para que sea de 25 x 25, por lo que tenemos 5 cm mas los 10 cm de ambas estructuras auxiliares, haya espesor de sobra como para colocar el aislamiento no??

vespa27

Esmeralda
En el cerramiento hay grandes huecos de suelo a techo y supongo que por eso el arquitecto tomado la decisión de que la termoarcilla no sea estructural. Creo que se ha utilizado termoarcilla por ventanja de su colocación y rapidez. La situación está en que no se puede "de momento" cambiar tanto el termoarcilla de 29, como el pilar de hormigon. A lo mejor se puede plantear el recalculo del Pilar para que sea de 25 x 25, por lo que tenemos 5 cm mas los 10 cm de ambas estructuras auxiliares, haya espesor de sobra como para colocar el aislamiento no??
Plantea al arquitecto un cerramiento con bloque de hormigón celular, estos son susceptibles de cajear para encastrar el pilar.
Hay bloques de 625x250x365 (largo x alto x ancho)

Hacía tiempo que no hablaba de hormigón celular, pero me lo ha puesto a "güevo"