Fabricantes de conductos de evacuación de basuras/ropa sucia

#1
Busco información sobre fabricantes de conductos de evacuación vertical de basuras y ropa sucia o al menos detalles en dwg.
Gracias
 
#2
:rolleyes:
Hola Margarita!!!
Creo que puedo tener lo que buscas, pero es muy complicado explicartelo por aqui. Enviame un correo privado y a ver, a ver.

saludos :eek:
 
#4
Hola a todos,

Es mi primer mensaje en este fantástico foro que llevo leyendo desde hace casi un año, cuando empecé a constuir mi casa como autopromotor.

¿alguien tiene idea de cómo hacer lo que la amiga margarita pide?

Es decir, ¿alguien sabe como instalar una bajante vertical para ropa sucia de modo que desde cualquier planta se pueda enviar la ropa sucia hasta el sótano?

Tengo el hueco abierto, y sólo me falta instalar el conducto y poner unos huecos que no den el cante, incluso que sean bonitos

Echarme una mano please ;)
 
#5
Nadie tiene idea de quien puede hacer esto???

Es que llevo un día entero buscando en google y no he encontrado ni una sóla empresa :(

Un amigo arquitecto me ha dicho que ponga un tubo de pvc de diametro 50 y listo, pero no se como resolver en encuentro entre la puerta para la ropa y el tubo.

¿Alguna idea?

Gracias de nuevo
 
#6
Se me ocurre el ejecutarlos con conductos de chapa de ventilación, la tolva de carga en cada una de las plantas te la hará el mismo conductero. Saludos
 
#7
No creo que haya una casa comercial dedicada a ello, así que sólo se me ocurre una solución "artesanal" como sugiere eutectoide.
 
#8
Se me ocurre el ejecutarlos con conductos de chapa de ventilación, la tolva de carga en cada una de las plantas te la hará el mismo conductero
Gracias Gracias :)

Pensaba que nadie me iba a echar una mano porque la verdad es que es una cosa rara, pero pensándolo con tiempo a mi me parece muy util...

Puedes pasarme por favor los nombres de alguna empresa que haga chapas de ventilación.

Creo haber entendido lo que me dices, pero si pudiera ver una foto me quedaría todo más claro ;)

Eutectoide, ¿cómo resolverías las aristas? Si mal no te he entendido los conductos de ventilación no son cilíndricos sino son prismas rectos de base cuadrada, y por tanto tendrán aristas en las tolvas de carga de cada una de las plantas en las cuales podría engancharse la ropa.

¿Me explico? :rolleyes:

Gracias Eutectoide, un día que vaya a Calpe te paso a ver y te invito a una paella :p
 
#9
Los hay cilíndricos, no te preocupes por eso. Las esquinas: No soy especialista en conductos, pero me suena que pueden cerrarse atornillados o con un especie de solapas que se martllean, pero por fuera, de forma que por dentro creo: eek: (no lo aseguro), que no hay aristas vivas.
Uyyys, has leído bastante del foro...pero no soy de Calpe :p cerca... ;):)
Empresas, no se decirte, lo siento. Busca en las páginas amarillas, conductos chapa o algo parecido.
Saludos :)
 
#10
Muchas gracias Eutectoide, ya te comentaré lo que me digan los instaladores de conductos de chapa ;)
 

eepa

Gran experto
#11
Hola foreros:

Recupero este tema.

¿Alguien ha instalado un conducto para ropa sucia?. Buscando por ahí no encuentro fabricantes, así que supongo que tendrá que ser artesanal, tal y como ya apuntó Eutectoide, pero estoy decidiendo las medidas. Había pensado en 25x35cm, ¿qué os parece?

Será bienvenido cualquier consejo a mayores.

Saludos.
 
#12
Creo recordar que en un chalet que calculé, el diseñador, que era inglés y estaba puesto en estas cosas dejó unos 40 x 30, esta tarde puedo revisar los planos que no lo tengo aquí, pero iba por ahí los tiros
 
#13
Pues a mi se me ocurre que se podría utilizar para esto los tubos cónicos fabricados en polietileno que se utilizan para descarga de los escombros de cada planta hasta el contenedor en la calle. Deben de ser baratos, faciles de instalar, bastante amplios para la evacuación de la ropa y muy lisos y finos y como encajan de manera troncoconica no puede haber enganches en las uniones. Además están previstas las cajas de descarga por planta, con lo cual facilita mucho el montaje. Espero que sea útil la idea.
 

eepa

Gran experto
#14
¿40x30? ¡Caray, qué potencia! A ver si puedes comprobarlo por favor.

Zamayser, esos tubos de descarga de escombros ¿qué dimensiones tienen?, porque se trata de poner lo mínimo que funcione; y las cajas de descarga ¿cómo son?.

Saludos y gracias a los dos.
 
#15
A ver, todavía soy novato en este foro y no se como se ponen las fotos. He puesto el enlace para que se pueda ver la foto y las medidas.
 
#16
Perdón por el retraso, me he acordado hoy @eepa :eek::eek::eek:
A ver, en proyecto marca 60*80, pero se que en último momento modificamos y reducimos el tamaño a aproximadamente 35*40.
 
#18
Algo de este estilo tiene unas dimensiones razonables, y permite ver los elementos típicos del sistema.

Como veis no es muy diferente a los conductos de A.A. Además sí que es una práctica normal emplear estos conductos de A.A. con cualquier tipo de tolva y puerta que se le pueda adaptar (los caldereros pueden hacer tolvas sin ningún problema).

No hay problema en que sean rectangulares o circulares los conductos y en EEUU se pueden encontrar recomendaciones desde 8 x 30 cm (3 1/2 x 12") para uso doméstico (demasiado justito, mejor irse al diámetro 40 o al rectángulo de 35x40 del que habláis).

No es mala idea que las portezuelas tengan un cierre relativamente estanco (corrientes de aire, olores), que vaya ventilado, y que tenga un acceso superior directo para poder realizar fácilmente el lavado del conducto (y ayudar en la ventilación).

OJO, MUCHO OJO: cuidado con el fuego, ya que es una vía ideal para su propagación: ropa ardiendo y un conducto bien grande para transmitir las llamas. Incluso me pregunto si será legal. Podría preverse algún tipo de compuertas de cierre automático.
 
#19
El dia que se fastidie una ropa delicada de la señora o una camisa de Armani del señor por un enganchón en una unión de los tubos .... pueden bajar todos los santos del cielo. El conducto tiene que ser totalmente liso y fino para que no dañe la ropa y las uniones tienen que ser embutidas para que no se noten las uniones.
 

eepa

Gran experto
#20
OJO, MUCHO OJO: cuidado con el fuego, ya que es una vía ideal para su propagación: ropa ardiendo y un conducto bien grande para transmitir las llamas
Mientras no conecte sectores de incendio no tiene que asegurarse que sea estanco al fuego. Gracias por el enlace.

El conducto tiene que ser totalmente liso y fino para que no dañe la ropa y las uniones tienen que ser embutidas para que no se noten las uniones
Es cierto. Y gracias por el enlace que pusiste antes.

Le pasaré los enlaces al promotor y que elija él, yo sólo le dejo el hueco.

Saludos.
 
Arriba