Fachada 100% de carpintería y vidrio

Rudyger

Novel
¡Hola a todos!

Soy estudiante de AT y estoy con mi PFC (todavía¬¬). Me he puesto después de un montón de tiempo, y me he encontrado con un problemón: tengo un edificio rectangular cuyas dos caras largas he de realizarlas con U-Glass y una bonita fachada de carpintería de aluminio con sus respectivios vidrios (me imagino que de espesores considerables). El problema, de cara al HE, es que el edificio está en una zona D1, por lo que la exigencia es considerable. Ahí van mis cuestiones:

1. ¿Alguien me puede comentar alguna solución para la fachada de U-Glass, que exista? Me refiero a colocaciones, cámaras calefactadas, aislantes colocados en su interior, etc...

2. ¿Para la fachada del otro lado, existe algún vidrio y carpintería que cumplan? En caso de que así sea, ¿cuáles?

3. Una vez encontradas las soluciones, ¿qué programa usaríais vosotros para calcular el HE, por velocidad, eficacia y vigencia? Teniendo en cuenta que las dos fachadas son de un 100% de huecos, ¿el LIDER es ineludible?

Muchísimas gracias, no sabéis el favor que me haceis contestando.

Rudyger

Novel
¿Quizá existe algún tipo de panel con aislante intermedio? Algún nuevo matelial, lo que sea me vale.

aqtlara

Bronce
Yo no te puedo ayudar en lo de la fachada U-glass porque no tengo ni idea, pero creo que se pueden colocan aislamientos transparentes tipo Moniflex, aunque no se si mejorarán mucho la transmitancia térmica.

Al tener dos fachadas con un 100% de huecos, no puedes usar la opción simplificada, aunque se admite superficies de huecos superiores al 60% en aquellas fachadas cuyas áreas supongan un porcentaje inferior al 10% del área total de las fachadas del edificio, pero al ser las dos fachadas mayores del rectángulo pues va a ser que no, tienes que usar la opción general que es el Lider, no sé si existe otro programa porque yo si se da el caso es el que uso..