Fachada con bloques de hormigón

kanowey

Novel
Hola compañeros.
Necesito ayuda, porque buscando por la Red no he encontrado nada que me pueda servir. El caso es que tengo que realizar cerramientos con la hoja exterior de bloques de hormigón (40x20x20) y el espesor del total es de unos 35 cm. Mi pregunta es la siguiente, ¿con qué elementos puedo resolver el cerramiento? Se trata de una estructura formada por pilares y vigas de hormigón armado con dos alturas y una longitud de 16 metros aprox.
¿Qué tipos de cerramientos se pueden elaborar respetando esas dos condiciones y de qué elementos constan?
Y es que buscando por la Red no he encontrado ningún detalle de un cerramiento ejecutado con bloques :confused:
Muchas gracias.

Greg58

Oro
Pues si ya tienes definida la hoja exterior, solo tienes que pensar lo que colocas en el interior, además determinar si el bloque es cara vista o revestido.
Por ejemplo, una solución, entre otras, podría ser:
1,5 cm revestimiento exterior + 19,5 cm bloque de hormigón + 1 cm revestimiento interior bloque + 4 cm aislamiento + 2 cm cámara de aire + 7 ladrillo hueco + 1 revestimiento interior = 36 cm.
Si el bloque exterior es caravista estarías prácticamente en los 35 cm.
Si quieres apretar un poco más, sustituyes el ladrillo hueco interior por Pladur con autoportante de 40+15 mm, con aislamiento interior y reducirás algo el espesor total.

kanowey

Novel
OK, muchas gracias.

Al final lo he resuelto de esta manera:

Guarnecido y enlucido de yeso 1,5 cm, tabique ladrillo hueco simple 5 cm, raseo hidrófugo 1,5 cm, poliuretano proyectado 4 cm, cámara de aire 3 cm, bloque de hormigón 20 cm, enfoscado y pintura la silicato 2 cm = 37 cm, más o menos.

LH 4 (¿no del 5?) :confused: ¿Para cargártelo con las rozas?

Pon Pladur, anda, ¡y olvídate de esa cutrez! :cool:

Par ver ejemplos de fachadas de bloque:

NTE-FFB/1975, "Fachadas de fábrica de bloques":
Orden de 9 de abril de 1975 por la que se aprueba la norma tecnológica de la edificación NTE-FFB/1975, «Fachadas de fábrica de Bloques».