Fachada de Cotegran o ladrillo

Jessie

Esmeralda
Si, pondria todo piedra, pero creo que se me veria mas rustica y le quiero dar un aire moderno, por eso la mezcla, y porque ya me estoy imaginando el coste de la laja (40€?), auqnue creo que tendré algo de descuento :D

He mirado por internete y solo veo casas antiguas, te refieres a eso? (arq. negra Gusdalajara)

donde pondrias laja y donde de lo otro :)

vorpal

VIP
Ni de coña, la laja de pizarra colocada no te baja de los 120-150 €/m2 colocada con unos 15-20 cm de espesor.

Saludos.

La arquitectura negra de Guadalajara es una maravilla y una gran desconocida (como en general esas provincias: Guadalajara, Soria, la "famosa" Teruel). A mi la pizarra me priva, de hecho mi primera idea era poner una de cuarcita multicolor ufffffff que me chiflaba, pero se me iba de precio total porque además se tiene comprar por camiones enteros salidos de fábrica y calcular con eso es complicadisimo... La casa ideal de mi marido y mia era a lajas y tejado de pizarra pero se ha quedado en enfoscada y tejado de tejas, que se le va a hacer... quizas en la otra vida... porque desde luego yo en esta, otra casa no me vuelvo a hacer jamas.

Jessie

Esmeralda
vorpal ha dicho:
Ni de coña, la laja de pizarra colocada no te baja de los 120-150 €/m2 colocada con unos 15-20 cm de espesor
Solo lo que es la piedra, yo no cuento mano de obra!!! Bueno me va ha salir por un buen regalo que le voy ha hacer a mis suegros cuando me acabe!!! Solo me suben la casa y tejado, resto mi suegro que se enfadó conmigo porque la queria hacer él toda solo!!! Pero no es plan de castigar al hombre que todavia trabaja!

Jessie ha dicho:
Si, pondria todo piedra, pero creo que se me veria mas rustica y le quiero dar un aire moderno, por eso la mezcla, y porque ya me estoy imaginando el coste de la laja (40€?), auqnue creo que tendré algo de descuento
Bueno, vale que no pongas piedra por su precio (queda claro que 40€ :rolleyes: ), pero que por ser todo piedra sea más rustica :mad: Pues no.
Un compañero tiene una "casita" en la sierra norte madrileña todo de pizarra, con cubierta a un agua que es una maravilla. Rectangular y cubierta a un agua, y te puedo asegurar que es una delicia, lo bien cuidada que está. Claro, precio, pues cara, que se le va a hacer, si el firma más proyectos :)

Hola soy nuevo en esto de los foros asi que ahi voy. Quisiera consejo de alguno de vosotros,voy ha rehabilitar la fachada de mi casa ,esta deteriorada con fisuras y desconche de pintura petrea. Me han aconsejado una empresa el cotegran. Mi duda es-es verdad que es tan bueno? Quiero una solucion definitiva para la fachada, olvidarme de volver a pintar, el andamiaje me supone una pasta que no me sobra por lo tanto quiero una solucion duradera. Mi idea era forrarla con algun tipo de piedra artificial o ladrillo (plaqueta) pero tampoco se que es mejor. No entiendo mucho y hay demasiados materiales que no se sus resultados a largo plazo :confused:

Goyoes

Platino
Yo no he tenido problemas de grietas ni manchas con el monocapa (siempre me lo han aplicado profesionales dedicados exclusivamente a ello).
Eso sí, no se debe usar en colores oscuros, que entonces se notan mucho las eflorescencias (manchas blanquecinas por las sales) que puedan aparecer.