Fachada en monocapa mal ejecutada

Buenas,
Es mi primer mensaje en el foro. Me gustaria que vierais esta foto y me dijerais vuestra opinion. Se trata de mi futura casa, en un bloque de viviendas de VPO, y resulta que el monocapa , lo han aplicado al estilo compadre. ¿ Veis la diferencia de la ventana de mi vecino de abajo y la mia ? Pues todo apunta a que el monocapa lo han aplicado mal, y falta material. A parte se ve que han pintado una franja con pintura verde del mismo color que el marco de obra de aluminio, dando continuidad hacia el marco superior de obra de obra , para crear u efecto óptico.
1ª) Me gustaria saber si esto se considera defecto contructivo privativo o hay que tener conformidad de toda la comunidad para proceder a repararlo.
2ª) Tambien saber que pasos seguir, ya que aun no me lo han entregado, pero estoy a punto de realizar la primera visita para ver defectos.
3ª) Que garantias a largo plazo voy a obtener ahora con esta constructora, ya que si son capaces de pintar una franja para que no me de cuenta, no son de fiar. ¿cual seria el procedimiento para repararlo? Tendrian que picar la pared hasta llegar al ladrillo hueco y despues repellar? o como va eso

4ª) Tendra buena homogeneedad en color ? o lo mas probable es que parezca un parche.

5ª) Cuanto puede durar esa mezcla hai? Ya que eso ya es una reparacion y nunca se queda igual , ahora es una mezcla ahí repellada.

6ª) El marco de la ventana se ve que hasta lo quitaron 3 veces, y no se a que es debido, supongo que hasta la abran puesto descuadrada.

7ª) En otras ventanas de manera aleatoriedad han pintado la franja en verde, a modo de disimular

8ª) Que procedimiento debo seguir y que posibilidades hay de que lo arreglen, hablando legalmente

9ª) Me gustaria saber, que dice la ley al respecto , en cuanto a su forma de aplicacion, si esto se considera defecto constructivo, etc., etc.

Un Saludo

stoa

Veterano
Seguro que es como tu dices pero, yo no veo nada.

Yo veo que el goteron de tu verteaguas se lo han comido el monocapa eso son manchas en la fachada cuando llueva.

Muchas Gracias por comentarme lo del vierteaguas, o loseta. No me habia fijado la verdad. Pero ahora que lo comentas, eso vale de regla, para que veais como han aplicado el monocapa. Por una parte la losa vierte aguas, esta a ras del monocapa (Parte izquierda de la foto ), y (por la parte derecha) el canto de la losa con respecto la pared es mayor. ¿Eso es reclamable?

Por otra parte comentar, que se ve claramente la desproporcion. Si mirais el techado por encima del marco de la ventana de aluminio, por la parte izquierda el monocapa tiene mayor espesor ,unos 10 centimetros y por la parte derecha unos 5 centimetros. La pared va degradada y hay un hundimiento curvo que va en degradacion conforme se va a cercando a la esquina. Sobre todo fijate en el espesor que hay encima del marco de la ventana verde. Me refiero a la ventana de arriba del todo. No confundamos. La ventana de abajo es como deberia de haber quedado, y por si fuera poco , encima han pintado de verde una franja en la parte alta del marco para crear un efecto óptico y camuflar la mala ejecucion , que corresponde al monocapa. Vamos, que se han colado.

Pregunto si alguien del foro puede hablarme mediante su experiencia en este sector, y me gustaria saber vuestros puntos de vistas.

@stoa:
¿ De verdad no ves diferencias entre la ventana de arriba que es la mia y la de abajo ?

Hola,

Nadie sabe nada mas sobre este tipo de cosas? Espero que podais ayudarme un poco con este tema, ya que en breve me van a llamar para ver los desperfectos, y este mundillo es nuevo para mi.

Como comentaba el compañero de arriba, se han comido totalmente el goteron del verteaguas y segun codigo tecnico tiene que haber como minimo 2 cm desde el goteron a la fachada exterior. Esa es la prueba infalible, de que la fachada lo han hecho al estilo compadre, asi que nada.

Un saludo

stoa

Veterano
Efectivamente lo del goterón tiene razón @fitocat. En una fotografía es dificil ver todo lo que comentas.

Los fallos que veas los dices y punto.

En el caso de que fuera como os comento y la pared efectivamente, lo hallan ejecutado mal.

Se puede reparar?

Se considera defecto constructivo?

en que parte del codigo tecnico u otra legislacion, puedo encontrar informacion sobre él mismo , cuando se ejecuta mal?

Podeis decirme si se considera elemento comun y no puedo hacer nada ,ya que dependeria de la autorizacion de toda la comunidad?

Necesito que me indiqueis un poco sobre estos 4 puntos.

De 129 visitas solo me encuentro con respuesta de @stoa y @fitocat, el resto ninguno a podido pararse a comentarme sobre los diversos puntos en los que tengo dudas. Ya me doy cuenta del grado de implicacion que hay en el foro. Asi que nada, como siempre, los problemas son para uno mismo.

Hasta pronto

Para el carro Baldomero..., si pagas obligas, sino pues te conformas con lo que la gente te tenga a bien contestar... :mad:

Respuesta:

Veo más como un defecto del soporte que como una falta de material, la prueba la tienes en la junta del berenjeno..., que tiene su espesor, más lo que hay detrás de ella (no se ve ladrillo).

Por otra parte todo lo que hagas para arreglarlo será un follón, caro y quedará mal (se notará).

Lo de reclamar pues tú mismo..., vamos que creo que toca lo del AJO Y AGUA :cool:

En 36 horas has escrito 5 post, en los últimos exiges ayuda... esto es un foro, la gente te ayudará (o no) dependiendo de si lo que preguntas entra dentro de lo que saben, si tienen tiempo (y ganas) para escribir...

Yo no te puedo ayudar, ya que desconozco las respuestas a tus preguntas, como muchos otros usuarios que no están metidos de lleno en el mundo de la construcción o solamente lo están o han estado cuando han hecho su casa.

Si quieres exigir ayuda lo tienes fácil: contrata a un técnico, a él si le podrás exigir los servicios por los que le hayas pagado.

Un saludo.

Sí, la verdad es que para sólo llevar 2 días registrado, y sin haber hecho ningún aporte al foro en sus 5 intervenciones, ha conseguido batir el record de hacerse querer en poco tiempo... :mad:

Mi opinión:

1.- Sobre las fotos, veo la fachada (lo poco o mucho que se ve de ella) como un poema, pero de los malos. Refleja los indicios de una constructora mala o muy apremiada por los plazos de ejecución.

2.- Sobre la solución, supongo que mala. Lo que deberían hacer seguro que no lo hacen, y lo que estarían dispuestos a hacer posiblemente convendría que no lo hicieran. Pero vamos, con tantas hipotesis y condicionales, lo mejor es reflejar el problema y que den soluciones (la Dirección Facultativa, claro está).

3.- Sobre la actuación que llevaría a cabo, sería comunicarselo fehacientemente a todas las partes, incluyendo el organismo encargado de la calificación de la promoción. Con todo, presionar y esperar. A las malas, deberá reclamar la comunidad de propietarios cuando se constituya y siempre y cuando se crea conveniente.

4.- Sobre los problemas, con independencia de cualquier comentario, que no te quepa duda que son para cada cual.

Yo creo que no hay mayor problema en exigir que lo modifiquen y lo arreglen. El arreglo no lo veo de mucha complicación. Tendrían que picar la parte afectada y como veo que han echo bastantes juntas pues eso facilita las cosas. Después volverlo a hacer correctamente y ya está.
P.D. Después de ver esto no quisiera saber cómo puede estar el resto de la vivienda. La constructora tiene que ser...

Mi opinión: viendo el desastre que te han hecho, me imagino como estará todo lo demás, asi que solicita la demolición de todo el edificio (ala, ya tienes mi opinión).

stoa

Veterano
¿Es esta la manera de pedir las cosas por favor?

Independientemente de quien tenga la razón, no quiero ni pensar lo que estarán aguantando el arquitecto y el constructor.

Aquí, por estos lugares, simplemente: UN POQUITO POR FAVOR.

Veo que el foro esta que hecha chispas, jejeje, perdonad, pero es que vi 130 visitas que pasaban por mi post y nadie dejaba mensaje. Es mi primera vivienda, y no os podeis imaginar la desilusión que me he llevado, que me la entreguen de esa manera.
Se que voy a tener dolor de cabeza por mucho tiempo, y quiero estar preparado para que me arreglen eso.
Aquellos que puedan y quieran ayudar, por favor, que pongan su opinion, o experiencia con estas cosas. Lo que mas me preocupa, es no poder reclamar por que dependa de un elemento exterior, y deba ir con la unanimidad de la comunidad, en el caso de que necesite que toda la comunidad este de acuerdo para reparar un defecto que me afecta a mi mas personalmente, pues os podeis imaginar.
Gracias por vuestras opiniones

A mí me da la impresión de que lo que han colocado mal es el vierteaguas y la ventana, que tienen un plano de referencia común, pero distinto al de la fachada. Habría que verlo por el interior para poder poder evaluar su posible incidencia en la continuidad del aislamiento.

Las hojas interior y exterior no son paralelas, de ahí que al ajustar el vierteaguas y la ventana a la interior, haga cuña en la exterior..., y eso no se soluciona picando por fuera, sino tirando por dentro y rehaciendo..., o sea, que ni de coña... :cool: