Fachada inclinada en reforma de piso

Ñapas

Novel
Hola a todos.

Estoy haciendo un proyecto de reforma de una piso. Esta previsto que sea de tres habitaciones, 2 baños y un comedor-cocina.
Mi pregunta es sobre el comedor cocina; el edificio tiene dos fachadas, una frontal y otra lateral, el salon tiene una balcon a la fachada frontal y la cocina a un patio interior pero al hacer esquina el edificio la pared del fondo (la fachada lateral) esta inclinada, es decir el comedor y la cocina no forman un rectangulo sino un trapecio, siendo la cocina mas ancha que el final del comedor, esta pared solo tiene una pequeña obertura al exterior atraves de una ventana oscilobatiente .

Esto me da problemas a la hora de hacer la distribución, ya que por diseño, la pared de la fachada lateral es donde deberia ir el sofa, mesa auxilar, etc.. y la pared de delante el mueble, televisor..pero claro el sofa no puede ir apoyado en la pared pq estaria inclinado y si lo pongo recto desaprovechas m2.
Alguien tiene alguna idea original y practica sobre como decorar una pared de este tipo, o sabe de algun libro donde poder coger ideas?

Muchas gracias.

Ñapas

Novel
Os dejo un esquema donde se verá mejor lo que quiero decir.
A ver si alguien tiene alguna idea sobre como no desperdiciar metros con los muebles.

Gracias.

brunch

Esmeralda
Aunque me ha costado, entiendo lo siguiente: tienes dudas a la hora de colocar un sofá paralelo a la fachada inclinada y el mueble de la tv adosado al tabique que te separa de la habitación 1.
Si es así, no veo por que no puedes disponer estas piezas en paredes no paralelas.... ¿cuál es el problema?

Igual me pierdo algo.... se entendería mucho mejor si el plano que cuelgas tuviera mayor información: la barra de cocina ¿dónde está? :confused:
Esto mismo sirve para los huecos de fachada.

Ñapas

Novel
La barra de cocina esta al fondo del salón comedor, en frente del patio interior. la fachada inclinada tiene una obertura a la altura de la cocina, cerca de la barra para dar iluminación y hay otra obertura a traves de una balconera en la pared mas estrecha del salon comedor, que sale a un pequeño balcon.

EL problema, es que si pones el sofa NO paralelo a la fachada inclinada, pierdes espacio por detras ya que un lado quedara separado de la pared, y si lo pones paralelo a la fachada, queda en una ubicación incomoda para ver la tv, etc.

Una solucion q habia pensado es colocar en la pared inclinad el mueble de tv, etc.. y el sofa en la pared de H1. Con esto ganas que un mueble puede tener mas flexibilidad, por eso pedia si alguien sabe sobre algun libro, pagina web o tiene alguna idea de como amueblar esa pared de una forma original sin que tenas las sensacion de q te quedan m2 muertos.

brunch

Esmeralda
Sigo sin entender dónde están los huecos. En lugar de tratar de explicarlo ¿por qué no los dibujas?
Lo mismo digo para la barra de cocina y los muebles.

Aparte de la ausencia de estos elementos, nos falta la escala... así resulta complicado tratar de ayudarte.