Fachada metálica

Hola, he estado viendo la web de un fabricante de revestimientos metálicos para cubiertas y fachadas (no pongo link para que no me digais que es publicidad) y me ha gustado mucho, más que el ladrillo visto que era mi primera opción. Me entraban algunas dudas, a ver qué opinais al respecto:

1. qué os parecen en cuanto a propiedades técnicas los revestimientos metálicos? hay algún metal que sea mejor que otro?
2. son muy caros?
3. tiene lógica ponerlos en la fachada de una unifamiliar con cubierta obligatoriamente de teja (según normativa urbanística)? estaba pensando que la combinación de cobre prepatinado (verde), colocado en junta alzada vertical, con teja naranja puede quedar bastante bien.
4. tiene algún problema, por ejemplo, revestir de cobre y poner la carpintería exterior de aluminio? o en este caso es mejor ir a PVC o madera.

Bueno, vaya lío de preguntas...

Como preguntas opiniones, ahí van:

1. Propiedades técnicas... es muy amplio, pero en general entiendo que es un material muy tecnificado, por tanto, pues... bien. Quizás las de aluminio, pero todas cumplen muy bien su función.
2. Si por caro entiendes de alto coste, sí, lo son.
3. Paso a la siguiente.
4. Supongo que se pueden solucionar en las zonas de contacto.

Saludos.

Gracias Ruskin, lo de la incompatibilidad del revestimiento de cobre y carpintería de aluminio lo preguntaba por la corrosión galvánica.