Fachada ventilada con paredes de cartón-yeso

SC.sidon

Bronce
Una pregunta, alguien podria decirme como se ejecuta una fachada ventilada si las distribuciones interiores son de carton-yeso.
Porque todos los temas en los que se habla de fachadas ventiladas en ninguno usan este tipo de paredes.
Entiendo que necesitas una pared de ladrillo para soportar el aislante.
¿la subestructura que soporta la fachada ventilada puede ir anclada unicamente a los forjados?

Hace tiempo participé en una obra que llevaba un sistema de forjado a forjado de la empresa Mecanofas (creo que se llamaba FIB o algo así). Si miras en su página imagino que lo tendrán.
Se trata de un sistema anclado de forjado a forjado y en el que la propia empresa solucionaba todo el cierre de los paramentos exteriores. La parte exterior se ejecutaba con una fachada ventilada. A continuación se realizaba un cierre mediante paneles sandwich y por último se realizaba un trasdosado interior de Pladur.
En teoría ellos garantizaban todo y realizaban todo, pero eso si me acuerdo que costaba una fortuna...

bicilindro

Titanio
Concretamente, en Esplugues ESPAIS está venviendo una promoción con este sistema: pladur, panel sandwich y panelado de alucobond ( o similar ).
Ellos han empezado por el pladur, que ha estado parado bastantes meses.
Lo que hemos hecho nosotros siempre con pared de gero, pladur por dentro y alucobond por fuera. ( con estructura autoportante )
Si sumas el aplacado 12 cm, el gero ( medida castallana ) 12 cms más y un trasdosado con omegas ( ponle 5 cms ) son 29 cms y no es mala construcción.

Goyoes

Platino
Yo he usado siempre una hoja cerámica. Para alucobond o similar, termoarcilla de 14 y trasdosado interior de cartón-yeso.
Como dicen los compañeros, se puede prescindir de la hoja cerámica, pero hay que ir a soluciones de subestructura de forjado a forjado, lo que encarece bastante si no es una obra grande.

SC.sidon

Bronce
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces lo mas economico es hacer la pared de ladrillo.

kikogol

Novel
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces lo mas economico es hacer la pared de ladrillo.
yo he visto utilizar en hoteles el "sistema CH" de Pladur, que es un tabique que se trabaja por el lado interior de planta y por fuera se monta la fachada. La verdad es que la obra va muy muy rapida, otra cosa es si compensa en precio ó cumplir fecha límite.

tete55

VIP
Una pregunta, alguien podria decirme como se ejecuta una fachada ventilada si las distribuciones interiores son de carton-yeso.
Porque todos los temas en los que se habla de fachadas ventiladas en ninguno usan este tipo de paredes.
Entiendo que necesitas una pared de ladrillo para soportar el aislante.
¿la subestructura que soporta la fachada ventilada puede ir anclada unicamente a los forjados?
hace poco fuí a una jornada técnica de Knauff en el que nos mostrarosn su sistema de fachada ventilada con "aquapanel".
El sistema no tiene mala pinta, aunque su precio sí