¿Fachada ventilada o no? ¿coste?

Muy buenas:
Soy nuevo aquí, aunque sólo escribiendo, pero a partir de ahora vereis muchos posts míos, ya que me acabo de embarcar en la mayor locura de mi vida: Soy autopromotor...:eek: :eek: :eek:
Bueno, ahí va mi primera duda; espero explicarme bien: Mi arquitecto me ha recomendado que realice el cerramiento de fachada por fachada transventilada en vez de hacer los muros de hormigón visto (que parece que saldría más caro), pero me asusta el coste, ya que, como siempre, el presupuesto es más que ajustado...:( . La cosa es que la casa a realizar está en Galicia, y con frontal al mar, con lo que hay gran humedad y viento todo el año, y es por eso por lo que me recomiendan esta solución, pero no sabe decirme la difermencia de precio que me va a suponer el m2 con respecto a otra solución. ¿Alguien podría orientarme sobre qué soluciones más puedo aplicar? ¿Y sobre diferencia de costes?
En principio he visto en diversos catálogos que lo más económico es piedra, pero soy neófito en estas lides, y supongo que vosotros sabeis más; agradezco toda sugerencia. 1 saludo

Una fachada ventilida es un bastidor metálico 'conectado' a la fachada de la casa que estará aislada, y que después sirve para poner con sujecciones plaquetas de piedra, gres, paneles fenólicos,metal.. etc...

Es por tanto una segunda piel. La fijación de ésta es mecánica, y las fijaciones deben de ser de muy buena calidad, así como el bastidor(para que no se oxide y se caiga a pedazos).

Esta segunda piel tiene una función estética y de protección a la fachada aislada (del viento, de la radión solar, ect).

Yo voy a instalarla en mi futura casa (la propuse yo al arquitecto, al cual le pareció fantástico).

Qué rapidez... Ya, más o menos sé en qué consiste; lo que no tengo claro es la diferencia de precio que me va a suponer, ni si merece la pena, aunque creo que sí. 1 saludo :D

Otra cosa, que he visto en otro post que respondías sobre eso: qué tipo de calefacción pondrías para una casa de 160m2, con salón en doble altura, en Galicia, y teniendo en cuenta que por trabajo estoy en casa sólo los fines de semana y verano? Estuvimos pensando en conductos de aire o bombas de calor, ya qe también actúan como deshumificadores, con lo que quita la humedad ambiente, que allí es mucha y encima afecta a la sensación térmica. Gracias de antemano.

Bueno no estás tan cerca del mar. Estás al fondo de la ría ... ¿de Muros? ;)

Yo por mi experiencia en el frente marino escaparía en lo posible de todo cuanto hierro hubiese. Si vas a hacer hormigón dale más recubrimientos a las armaduras que lo normativo y que se cuide muy bien la ejecución de la estructura. La transventilada me parece más recomendable que el hormigón visto. Precio de la transventilada, te saldrá por unos 200 el m2 (en aluminio) claro que hay desde las artesanales hasta el alucobond. No puedes compararlo así sin más con el precio del hormigón visto porque si haces hormigón visto ya estás haciendo estructura y la fachada a la vez. No es tan sencillo. Ah! la perfilería de la mejor calidad.

Otra cosa. Si vas a llegar el viernes por la noche y te vas a marchar el domingo o el lunes por la mañana ... vas a tener un problema en el invierno y es que le pongas el sistema de calefacción que le pongas se te va a pasar la casa calentándose el fin de semana y va a estar caliente cuando te vayas. Y se enfriará por la semana y la volverás a habitar fría el viernes siguiente. Yo me buscaría algún sistema inteligente de estos que te enciende la calefacción a distancia y la pondría el viernes por la mañana. De esto último no tengo ni idea de como funciona.

Saludos