Fachada y cubierta fotovoltaica

Por cuanto podría salir el m2 de fachada y cubierta fotovoltáica? Hablamos de al menos 500m2 de cubierta (250m2 en plana y 250m2 a dos aguas) y 200m2 de fachada.

Yo no te puedo ayudar, pero voy a hacer un pequeño inciso por si no lo conociais (que supongo que si...).

Aunque no dicen nada de precios, a primera vista y sin tener ni idea del tema, me parece muy buena solución para la cubierta :)
En la fachada no me vale porque la idea es hacer una fachada Media :rolleyes:

Gracias ALFONSOSER ;)

Por cierto, la energia que quieren producir la quieren usar para iluminar la nave, la fachada Media y la sobrante venderla. Eso es posible vendiendo y luego comprando la energía, no?

En el artículo donde lo leí (Revista Cercha), viene el presupuesto:
228,44euros/m2, eso si, para 2900 m2...:rolleyes:

Me preguntan cuanto producen al mes, economicamente hablando, 500m2 con paneles amorfos. :confused:

En el artículo en cuestión, para la superficie de 2900m2, calculan una producción anual de 125000 kWh. Utilizan 180 paneles de silicio amorfo de 544W.
Trascripción literal que yo no entiendo. Calcular una producción anual en kWh?... pero supongo que a ti si te servirá ;).

Ni idea de si sirve :eek:
Haciendo una regla de tres, con 500m2 me salen unos 1765kWh/mes (21550kWh/año). A cuanto pagan el kW?

Aquí dicen que actualmente está a 0,32€/kWh para instalaciones de más de 20kW y la compañia eléctrica está obligada a pagar el kWh un 300% más cara que el de la Tarifa Media Regulada (TMR) durante 25 años.

¿Está todo correcto? :)

Con respecto al video que han colgado acerca de una cubierta de DERBY, me asaltan las siguentes dudas:

- ¿Qué tipo de adhesivo utilizan para pegar los módulos de Unisolar (parece que se están forrando) a la membrana? porque no me inspira mucha confianza, y hay membranas fotovoltaicas que ya te vienen de fábrica con los módulos "encapsulados" en la membrana...

- Todo el cableado va por encima de la membrana, o traspasa la cubierta y va sobre bandejas... porque una instalación eléctrica a la intemperie (y más en la cubierta, dando la solana, lloviendo, etc...) no me parece una buena solución...

¿Acaso la solución a mis preguntas es que soy un poco "tiquismiquis"?...:rolleyes:

Me piden que les diga más o menos lo que ganarán al mes con 1000m2 y el presupuesto aproximado de la inversión para esos m2. Alguien me puede hacer unos números gordos? :eek: