Fachada y suelo

ELIZAN

Novel
Hola Eclipserk y Calico, soy nueva y necesito vuestra ayuda.Tengo humedades en paredes probablemente por no tener aislada la fachada("Mi casa mal construida" solo tiene las paredes de 1/2 pie)Lo solucionare con lo mencionado anteriormente en este tema:(placa de poliestireno 6cm pegada con mortero y anclada con espigas, capa de mortero con malla y acabado acrilico).Creo que es lo mas barato, sencillo y efectivo para mis necesidades, creo que lo puedo hacer yo y mi pareja(por cuestiones economicas) aun no teniendo mucha idea.
Pero mi otro problema es que ademas de las humedades por mal aislamiento de la fachada me ocurre lo mismo con suelos y con la zona de las paredes cercanas a este.Me imagino que la "solera(nose si se llama asi)" es una mie... directamente sobre el terreno muy humedo puesto que es en una urbanizacion de Toledo pegada al Rio.
En invierno el suelo esta mojado, sobre todo en zonas cercanas a las paredes exteriores.
Como puedo solucionar esto "sin derribar la casa" y sobre todo economico.
La casa es henana 50m en una sola planta.
Espero que me ayudeis:eek:

Hola
Yo al final opte por el sistema que comentas y ya lo tengo acabado te comento:
Las placas solo las hemos fijado con tacos de plastico ya que me comentaron que quiza el mortero no cogeria en la pared ya que esta pintada con pintura impermeable y en algunas zonas saltaba la misma y eso de repicar el reboco o quitar la pintura pues como que no y solo con los tacos las placas se han pegado perfectamente, despues hemos puesto el mortero + malla+ mortero y despues ibamos a poner el acabado acrilico pero la marca que yo mire es cara y como nuestra idea es ampliar las casa para despues unir las fachadas se estropearia el acabado y seria tirar el dinero así que al final hemos echo un rebozado (o revoco) añadiendole al cemento un liquido que lo impermeabiliza y ahora estamos pintando con pintura exterior (el acabado asi me ha salido mucho más barato).
En cuanto hacerlo vosotros yo cuando lo dije en el foro ... pero al final con la ayuda de un amigo paleta que se ha encargado del mortero para que la pared quedara lisa esta pefecto.
Inconveniente: el revoco lo hizimos todo del tiron para evitar grietas,tuvimos en cuenta el tiempo, etc. pero han salido algunas grietas pero apenas se ven no se si con el otro acabado no hubiera salido.

Lo cierto es que la olor que hacia la habitación ha desaparecido y en estos días que ha llovido mucho y han bajado las temperaturas considerablemente no se ha notado nada, espero que siga así!!!

En cuanto al suelo hay placas de EPS que son especificas para el suelo, entre tu y yo, las placas que yo he puesto en la fachada son de suelo pero como las tenia... llame a la casa que las fabrica ( y ha otras marcas, por si acaso) y me dijeron que las caracteristicas tecnicas eran iguales o muy similares pero quizá no enganchara el cemento cola en ellas porque el acabado de las placas de suelo es más liso y además las mias tenian como una capa fina de brillo como resbalidiza, me dio miedo el que no pegara el cemento allí pero si pego! El cemento que compre era caro pero es una maravilla coje en cualquier superficie.
Espero haber ayudado