Fachadas ventiladas cerámica (pesadas)

Soy un estudiante de arquitectura tecnica. Realizo mi proyecto final de carrera sobre la adaptación a la N.T.E. de las fachadas ceramicas (pesadas) ventiladas. He consultado hyspalit, mecanotubo, la fachada de ladrillo (de Igancio Paricio), tecnicas de albañilería de Berstein y Co, y algo de Itec, sin embargo, creo que me falta mucha información. ¿Alguien conoce algun lugar o documento concret donde encotar información específica? Especialmente en cuando a anclajes para fachada pesada ventilada? Agradecido, Ramon

Sé que existen anclajes de fachadas ventiladas que te permiten sostener hasta 230 kg por pieza cerámica, y se desmarca un poco de los anclajes convencionales. Te permiten tener piezas con un grosos de hasta 13 mm.

stoa

Veterano
¿Pero de donde sacais este tema ahora?

Por el tiempo que hace ya ha prescrito, es de 2005.

La información era para el proyecto final de carrena de nuestro amigo Ramón 24 y seguro que ya estará pensando en la jubilación.

Fachadas Ventiladas

Soy un estudiante de arquitectura tecnica. Realizo mi proyecto final de carrera sobre la adaptación a la N.T.E. de las fachadas ceramicas (pesadas) ventiladas. He consultado hyspalit, mecanotubo, la fachada de ladrillo (de Igancio Paricio), tecnicas de albañilería de Berstein y Co, y algo de Itec, sin embargo, creo que me falta mucha información. ¿Alguien conoce algun lugar o documento concret donde encotar información específica? Especialmente en cuando a anclajes para fachada pesada ventilada? Agradecido, Ramon
Te debes mirar las paginas de ANCON y de Halfen en ellas tienes todos los dispositivos de apoyo y anclaje para tus fachadas.