Fachadas ventiladas: consejo

Hola, soy nuevo en el foro, y os escribo este mensaje para pediros consejo. Soy ingeniero de caminos, trabajo en obra industrial, y me ha tocado alguna vez hacer edificios de oficinas y demás. Ahora como presidente de mi comunidad de vecinos (un marrón, como siempre), me toca decidir un sistema de rehabilitación de una fachada, principalmente orientada al norte, en Santander, y de 7 pisos de altura.
Como os contaba, mi experiencia laboral con fachadas aplacadas con marmol, colocado con grapas, sobre una fachada de ladrillo visto impermeabilizado con poliuretano, ha sido nefasta. El alto grado de humedad de los emses de invierno, con la alta pluviometría, la imposibiliad de conocer los puntos de entrada de agua en fachada a travñes de las perforaciones de las grapas, hace que desde el principio no me decante por esta solución en mi vivienda. La fachada de esta se rehabilitó hace 10 años con un mortero monocapa impermeabilizante, pero la alta rugosidad del acabado ha hecho que, en poco tiempo, se ha deteriorado bastante. Además, no se han solucionado los problemas de condensaciones que sufría alguna de las viviendas.
Nos han ofertado como soluciones novedosas la instalación de fachada ventilada, y lo que os pregunto es que, con sinceridad, me deis vuestra opinión al respecto. Tened en cuenta la localización geográfica, sobre todo en orientaciones oeste y norte del edificio, con una alta incidencia de vientos y agua en otoño e invierno.

Os doy las gracias de antemano. A ver que conclusión puedo sacar con vuestra ayuda.

Respecto a su colocación, en zonas tan húmedas ¿será conveniente utilizar tornillería de acero inoxidable? ¿hay problemas con la perfilería galvanizada? ¿qué problemas de durabilidad presenta? ¿hay alguna indicación especial para el tratamiento de los anclajes de fachada, evitando la entrada de agua y humedad por estos?