Fachadas ventiladas ligeras

Hola amigos!

soy estudiante de ultimo curso de arquitectura tecnica, y como proyecto final de carrera tengo que desarrollar una norma tecnológica, la NTE, sobre facahdas ventiladas. Es por si me podeis ayudar donde encontrar informacion sobre las fachadas ventiladas ligeras, de cerámica u otro material. Alguna pagina web o casa comercial que me pudiera suministrar información, o el nombre de algun libro donde consultar informacion sobre el tema. Agradezco vuestra ayuda, Espero seros tambien util en un futuro.
Ramon

-tectonica nº1: la fachada ligera

-La fachada ventilada. Ignacio Paricio

Estos dos son obligados

Juraría que con los libros que te ha indicado Tete 55, si los exprimes bien, puedes ir a por el Cum Laude.

Un saludo,

Pablo.

Ponte en contacto con empresas que se dediquen a eso, seguro que te daran toda la informacion que necesites.
TAU, PORCELANOSA,...

sobre asefave

muchas gracias por la información. Sin embargo, he olvidado mencionar que me refería a fachadas ligeras cerámicas. La asefave se refiere a aluminio y pvc. Quizás las fachadas ventialdas ceramicas sean semipesadas y no ligeras. En todo, caso la informacion que necesito es referente a la fachada ventilada ceramica (aplacada) con estructura auxiliar metálica.

un saludo

revista tetonica i +

Si, la verdad es que ya la tenía. hay información muy buena, pero muchas paginas web son alemanas,aunque gracias a la info de la revista pueda seguir "investigando" por ahí. Tambien he leído la fachada de ladrillo de Ignacio Paricio. Supongo que lo que pretendo es encontrar una biblia sobre el tema. Comenté que es para mi proyecto final de carrera:realizar una NTE sobre la fachada ventilada ceramica.Teniendo en cuenta que debe incluir los apartados de Diseño,Cálculo,Construcción,COntrol y Valoracion, que tipo de fachadas te decantarias (qual me será más fácil obtener info del tipo graficos,tablas...); las ventiladas de ladrillo o las prefabricadas??
Saludo ;)