Facturas

Mies

Gran experto
Hola foreros, tengo una consulta doble: un promotor (persona física) al que le hice un proyecto de reforma de su casa quiere ahora que la dirección de obra se la facture a una sociedad. Hay algún problema en hacer eso? Hombre a mi me resulta raro y supongo que a mi me da lo mismo...voy a cobrar igual... o puede suponerme algún inconveniente?
La segunda cuestión es que al facturar a una sociedad la factura debe ir con retención, según tengo entendido esto es SIEMPRE asi. Pero ahora me ha entrado la duda. No tengo mucha idea de temas fiscales...:eek:. Gracias.

Una SL tiene obligacion de retener a un autónomo el 15% como ya te han dicho.

ten cuidadin con una cosa: tu contrato es con una persona física. De alguna forma deberías asegurarte que la SL se subroga en los derechos y obligaciones contractuales de esa persona física, porque sobre el papel a ti la SL no te ha encargado nada de nada, pienso que lo suyo sería preparar un escrito de subrogacion.

Saludos.

A mi me gustaria que la factura estuviese repaldada con un contrato de prestación de servicios; se rescinde de mutuo acuerdo el anterior y se firma el siguiente con la sociedad. Un puro tramite. Ante cualquier inspección o reclamación fiscal tendrás todo justificado.

Hombre si hablamos de cantidades muy bajas .... :cool: no creo que tengas ningún problema aún no habiendo cancelado el contrato.

Seguro que otros foreros fiscales te pueden ayudar más que yo.

Edito: ves, se me ha adelantado Vorpal y ya creo que esta todo más claro :D

Saludos.