Falcar ventanas con tabique de Pladur

cual es la mejor opcion para el falcado de las ventanas con tabiques de pladur??
el constructor me dice que tiene que hacer unas moñetas para poder falcar luego las ventanas a las mochetas y asi luego el del pladur rematar contra la ventana
el del pladur que es un amigo me dice que la mejor manera es simpre falcar la ventana a la obra de ladrillo,bien directo o bien mediante premarcos de obra,los premarcos son los que merecomienda
necesito ayuda
gracias

bicilindro

Gran maestro
Yo no veo ninguna mocheta en las fotos.
Y ésa es una de las cosas que no me gusta, ni la pared de ladrillito hueco de tu dormitorio ( supongo que es el de ventana en esquina. ).

Tampoco sé lo que son las "moñetas", lo siento.
Pero si es algún tipo de refuerzo de las paredes, sí, ponlo y págalo.
Si se trata ( te digo que nunca lo he oído) de unas patas que salen del premarco para fijarlo a la fábrica de ladrillo perforado, estoy de acuerdo con tu amigo ( pero no te lo deberían cobrar ).

Porque unos trocitos de acero galvanizado y cuatro tornillos no valen nada, hombre. Y porque es bastante correcto. Parece que se las tengan que traer de Chiquitistán.

bicilindro

Gran maestro
Pues que la pobrecita es fina y delicada y nadie la sostiene.
A lo mejor tiene un pilarote detrás y no lo veo.
No te comas la cabeza con mi observación porque media España está construida así y como aquí no hay huracanes no pasa nada.
Si se tuviera que seguir la ley a rajatabla esas paredes de obra vista largas, de 12 cm de espesor y sin apoyos intermedios y esos entre-ventanas de ladrillo hueco aún más finos no se harían.
La culpa la tiene el Autocad.
Disfruta de tu casa.

bueno eso que dices de que no esta sujeta...menuda viga lleva con anclajes al forjado igual que el resto de ventanas

de todos modos como dices disfrutare de mi casa pero solo cuando este terminada
saludos y feliz navidad ;):mad: