Fallo de estructura

pipi37

Novel
Hola. Quería consultar un tema. Me están haciendo una casa unifamiliar y nos hemos dado cuenta mirando las fotos de la construcción que desde la planta sótano los pilares que suben van soldados unos con otros como a 30 cm del forjado, es decir, no van soldados con la viga horizontal, y sin placa de transición ni cartela, tal y como aparece en los detalles constructivos del proyecto del arquitecto. La casa está prácticamente finalizada y quería saber si esto es un fallo grande.

Gracias

edifurcio

Plata
¿Se lo has preguntado al arquitecto o al aparejador? Es lo primero que deberías haber hecho, ellos son los responsables, para éso les pagas.

pipi37

Novel
Aún no, pero desde enero que empezó la obra por allí han aparecido sólamente una vez porque con el alicatado se estaban luciendo y me harté y les hice que vinieran a decirle al constructor que lo hiciera en condiciones, ni han firmado certificaciones ni nada de nada, y el constructor va haciendo lo que le dá la gana. Sólo quiero saber si es normal una salida de los detalles constructivos del proyecto en algo tan importante como la estructura de una casa.
Gracias

vile

Platino
Por lo que dices de los milares metálicos, creo que no es demasiado grave. Si la soldadura está ejecutada en condiciones ahora bien lo verdaderamente preocupante es lo que comentas de que desde Enero ni el Director de Ejecución ni el Director de obra la hayan visitado

keops

Diamante
..... ahora bien lo verdaderamente preocupante es lo que comentas de que desde Enero ni el Director de Ejecución ni el Director de obra la hayan visitado

Pues despues de todo lo que escribimos aqui no te deberias de sorprender.....
El mio, despues de largar a la constructora, se presento para conocer al nuevo constructor y llevarse los papeles de la gente que iba a trabajar, eso fue sobre el dia 7 de Julio. Hasta la fecha ha quedado dos veces conmigo y no se ha presentado ninguna.Claro esta que para mi es como si no hubiera tenido DF en toda la cosntruccion.

vile

Platino
No si yo no digo que me sorprenda, sino que me parece muy grave. Idem con tu caso ... desde luego yo creo que eso sucede cada vez menos ( espero ) o por lo menos la gente con la que yo trabajo es más profesional.

Un saludo.

pipi37

Novel
Ya es bastante desalentador meterte en una construcción y que todo sean problemas, y que es grave que el arquitecto y el aparejador no aparezcan por allí, pero ¿se puede reclamar al arquitecto el que no se hayan seguido los detalles constructivos del proyecto? no estamos hablando de un tabique, sino de una estructura completa

keops

Diamante
Ya es bastante desalentador meterte en una construcción y que todo sean problemas, y que es grave que el arquitecto y el aparejador no aparezcan por allí, pero ¿se puede reclamar al arquitecto el que no se hayan seguido los detalles constructivos del proyecto? no estamos hablando de un tabique, sino de una estructura completa
Yo te cuento lo que le ha pasado a mi vecino.
La constructora monto el forjado con los hierros y esperaron a la arquitectecta a que diera su visto bueno. Nunca se acerco a verlo y parece ser que lo aprobo por telefono.
Estaban confundido y han tenido que demoler la mitad del chalet. Ahora parece que estan metido en juicio y que va a tener uqe hacerse cargo de todos los gastos.

solucion drastica , pero efectiva , coje un notario , un perito y levanta acta notarial de los desmanes , asi como de la falta de interes de la direccion de obra, tienes libro de registro con las visitas efectuadas ?

pipi37

Novel
No tengo nada, lo debe tener el constructor, pero me consta que no ha hecho ninguna certificación y yo ya he pagado más del 60% del presupuesto.

Fraile

Esmeralda
Todo esto demuestra que no debe contratarse a ninguno de los intervinientes en la obra sin tener buenas referencias de él. Porque luego viene la ley de Murphy y seguro que te toca el que no va nunca a la obra... :mad::mad:

Yo he tenido suerte con mi aparejador porque ha visitado bastante la obra. Se han corregido bastantes cosas y si no fuera por él no sé qué hubiera pasado....