Fallo en inicio de Windows, colgado

Tengo instalado Win XP Home edition y ya me ha pasado unas 3 o 4 veces que al encender el oredenador, este se queda en la pantalla de "Bienvenido" a la vez que me sale el logotipo del antivirus PANDA en la esquina inferior derecha quedandose así bloqueado, es decir ya no aparece el "Escritorio" con lo que me cuesta tirar de boton y apagarlo para volverlo a encender
¿Alguien sabe a que puede esto ser debido?
Saludos

¿Has probado el arranque en modo a prueba de errores?
Prueba a arrancar en ese modo y desinstalar el Panda u otras aplicaciones.

¿has instalado algo últimamente que pueda causarte esos cuelgues en el arranque?

Saludos.

¡Es que el panda es magníficio! No pilla muchos virus, pero mira, no te deja arrancar el ordenador, así no te entran :)

Si te puedo dar un consejo... elimina el panda completamente de tu ordenador (ya puedes buscar en la web cómo se hace, porque no te creas que es tan fácil como "desinstalar"), y pon alguno de estos antivirus:

1. nod32 -la creme de la creme en antivirus residente, y no chupa nada de memoria.
2. kaspersky -dicen que es mejor en análisis duro que el primero, pero ocupa más memoria como residente. Prefiero el nod32.
3. avast! -gratuito, es el que yo tengo, y mejor que el panda, no lo dudes.

Son ya muuuuuuuuuuchas, pero muuuuuuuuuchas personas que tienen problemas con el panda. Y el antivirus está, en las listas serias de antivirus, en una posición deplorable (bueno, ya no está, se retiraron de las pruebas porque decían que no eran reales :D )

salu2. jano.

Hola Jano, gracias por tu recomendación.
Una preguntilla, ...¿Como actualizas la lista de virus en el AVAST?, creo que lo voy a probar.

Saludos.

1. nod32 -la creme de la creme en antivirus residente, y no chupa nada de memoria.
2. kaspersky -dicen que es mejor en análisis duro que el primero, pero ocupa más memoria como residente. Prefiero el nod32.
3. avast! -gratuito, es el que yo tengo, y mejor que el panda, no lo dudes
Jano, somos almas gemelas: tengo varias licencias de nod32, estupendo antivirus, lástima que la version para windows x64 sea mala y de errores, para esos equipos x64 utilizo avast!, algo mas lentorro (especialmente al inicio) pero satisfactorio en términos generales.

saludos.

Ojo, el kaspersky resetea el ordenador al conectar una pda
:eek: la primera vez que leo ese comentario :eek: Repasaré la red para comprobar ese problema, pero no me suena nada de nada... (oye, que no dudo de tu palabra, pero es que me sabe rarrrro rarrrro)

Jano, somos almas gemelas: tengo varias licencias de nod32, estupendo antivirus, lástima que la version para windows x64 sea mala y de errores, para esos equipos x64 utilizo avast!, algo mas lentorro (especialmente al inicio) pero satisfactorio en términos generales
El avast! es lentorro al inicio, sí :confused: Pero luego se comporta como un campeón. Y gracias por el piropo, pero a mí me hace falta tomar mucho cola-cao para llegar a tu nivel ;)

Pablo001, te han respondido, pero dejo la respuesta más clara: el avast! se autoactualiza solo. Lo único que debes hacer tarde o temprano es registrarte como usuario, o te caduca (pones algunos datos tuyos y a correr). Es realmente sencillo su uso.

Salu2. jano.

:eek: la primera vez que leo ese comentario :eek: Repasaré la red para comprobar ese problema, pero no me suena nada de nada... (oye, que no dudo de tu palabra, pero es que me sabe rarrrro rarrrro)
Lo digo porque estaba muy contento con el hasta que me compre una pda y al intentar conectarla al pc con ActiveSync el ordenador se detuvo con un pantallazo azul. Lo mismo me paso con el firewall de kaspersky, otro pantallazo azul. Luego instale el norton y no hubo problemas pero lo tuve que desinstalar porque cada vez que ejecutaba algunos programas me pedia que lo desinstalara y volviera a instalar (!!!) porque no soportaba la funcion repair.
Ahora uso el outpost y el AVG pero todavia no se como se comporta con la pda...

Pues qué quieres que te diga, JF Sebastian, no veo nada por la red, ni en foros, ni nada que denote problemas entre PDA´s y kaspersky. Quizá el problema residiera en el programa de sincronización, o dios sabe qué (la informática "es lo que tiene")

De hecho, kaspersky tiene un antivirus para PDA's...

salu2. jano.

no, no tiene cortafuegos, ni falta que le hace ;) Cada programa, con su función, no mezclemos las cosas que nunca salen bien.

cortafuegos: sunbelt kerio personal firewall, versión 4. Te lo descargas (es gratuito y de pago, pero el gratuito te vale), le metes las reglas de godi que puedes encontrar en nautopia, y a correr. En un par de días el firewall habrá dejado de dar el coñazo y lo tendrás bastante afinado ;) Al principio puede resultar tedioso, por el desconocimiento de cómo funciona, pero yo no puedo quitarlo en ningún momento, ya me da "yuyu". Hay muchos otros, pero te recomiendo ese, es bastante bueno ;)

Puedes encontrar una versión anterior, la v2, que no tiene control de aplicaciones, pero dicen que pesa menos. También tienes reglas específicas para ese firewall en la página de nautopia.

salu2. jano.