CYPE 3D Fallo en viga

wyli

Esmeralda
Que quiere decir el programa cuando analizando los distintos perfiles para una barra dice "No se puede calcular la envolvente de tensiones en la barra"? :confused:

Pone esto para dos tipos de perfiles (HEB 240 y 260), por debajo de este perfil, "No cumple a tensión" y por encima "Se cumplen todas las comprobaciones"...

Saludos y gracias

sisifo

Platino
Que quiere decir el programa cuando analizando los distintos perfiles para una barra dice "No se puede calcular la envolvente de tensiones en la barra"? :confused:
Para calcular los esfuerzos de diseño hay que añadir la excentricidad de pandeo, y la esbeltez de la barra es excesiva, con lo que no se puede determinar cuanto hay que incrementar la excentricidad.

Pone esto para dos tipos de perfiles (HEB 240 y 260), por debajo de este perfil, "No cumple a tensión" y por encima "Se cumplen todas las comprobaciones"...
Supongo que los perfiles inferiores ya son insuficientes para los esfuerzos, sin tener en cuenta la excentricidad de pandeo, aunque eso te lo tendría que consultar para estar seguro.

wyli

Esmeralda
Gracias sisifo, probaré a "toquetear" los coeficientes de pandeo a ver que tal...;)

Otra cosa, puede ser cualquier término de las fórmulas de comprobación ya sea por cortante o torsión o axil o flector que no cumpla, y te sale este mensaje genérico. Puedes ver con detalle la razón consultando la envolvente de tensiones de la barra.

wyli

Esmeralda
Efectivamente al comprobar la envolvente de la tensión me dice: "Imposible comprobar interacción por cortante excesivo", que es lo que tengo un gran cortante, torsores no...

Entonces el que salga el cartel será por la excentricidad de pandeo? :confused:

De momento tienes que seguir mirando la envolvente de tensiones para saber que es por cortante excesivo u otro motivo, luego ya no hace falta comprobar las fórmulas de interacción si un término se pasa de 1. Me dicen que en un próximo parche estará ese mensaje en la ventana de comprobación de la serie de perfiles de barra al comprobar la barra, en lugar del genérico que aparece ahora y que tienes qe descubrir consutando la envolvente de tensiones.