Fallos en el registro (andaluz) de certificados energéticos

hotice

Bronce
Quisiera comentar este fallo que me está ocurriendo para ver si a otros os pasa igual.

Entré hoy a registrar un nuevo CEE y !sorpresa! hay novedades...

Parece que por fin han incorporado una forma de volcar directamente los datos del certificado al cuestionario sin tener que irlos poniendo a mano. Me he dado cuenta de casualidad (que cutres son, por lo menos podrían anunciarlo...).

Ya lo tenía relleno y he visto una pestaña nueva que indicaba la validación del XML.

Una vez relleno, me ha machacado parte de lo que ya había relleno poniendo los datos extraídos del archivo, pero el problema es que se quedan algunas casillas sin rellenar...
Encima, aparece como número de plantas 0, cuando en el CE3 (lo he revisado por si acaso) he puesto las que son, 2. Dice que eso es un error y no me deja seguir.

Entrando en el archivo, efectivamente el XML tiene en los datos 0 plantas. Parece un error del programa cuando genera el XML, porque dentro de la pantalla del CE3 sí está relleno el dato.
¡Vaya chapuza!

Solo se me ocurre trastear el archivo (haciendo copia por si acaso) y cambiar el 0 por un 2.

Por supuesto, el teléfono de la "Hunta" estaba petado.

¿Alguna otra víctima?

Jp1138

Esmeralda
Hmm, pero se sigue teniendo que rellenar un PDF, o sea, que en navegadores modernos mal vamos, porque todos los datos (quitando errores como los que comentas) no los va a poder coger del archivo XML:

hotice

Bronce
Sigo sin poder hacer nada.

Y el teléfono de atención de la Consejería, en espera ad eternum...
He intentado editar el XML para poner el número correcto de plantas pero al adjuntar me dice que no reconoce el archivo :confused:
¿Sabéis si es obligatorio que se llame "caso inicial" por cojo***? Es que hice copia y este lo llamé caso inicial2.

Hablando con un compañero, he visto que su XML tiene un error parecido. Él calcula con el CE3X (yo con el CE3).
¡A él le pone en número de plantas 99999,99! A mí 0, como comenté.

Jp1138

Esmeralda
De todas formas, por lo menos por mi experiencia, en el teléfono no te van a resolver nada aunque consigas hablar con ellos, porque no vas a conseguir llegar a ningún técnico ni a nadie que tenga que ver con el desarrollo de la aplicación, y se van a limitar a leerte sus respuestas prefabricadas o a tomarte nota.

hotice

Bronce
Pues sí, eso hicieron.

Hasta tal punto era exasperante, que me puse borde: le pregunté algo y no me respondía, ¡seguía hablando como si fuera un robot! Tuve que gritarle para que reaccionara...
Pero sí me solucionó la cosa, editando el XML pero desde el editor que el Ministerio tiene en la página del CTE (por alguna extraña razón, no me sirvió editarlo con el bloc de notas).
Es una chapuza y espero que lo solucionen para que no hay que hacer esto cada vez.

Hola, yo también soy víctima:
Hice mi certificado con el CERMA (porque es mucho más cómodo) y resulta que los XML del CERMA no los coge, dan problema. No puedes registrar. Así que voy a tener que hacerlo otra vez, ahora con el CE3, esos sí me los coge. Ya no los inspeccioné con tanto detalle.
Con el Wordpad también podéis editar los XML. Y, por supuesto, con la página del Ministerio, poniendo Visor XML CTE en Google, sale.
Yo hablé con ellos y no me resolvieron tampoco, me mandaron al correo de Fomento. Ahora estoy esperando a ver si estos responden.

hotjamaicano

Esmeralda
Es una completa basura, si no es porque el visor no va, es por que el CE3X no hace bien su trabajo... si no otra cosa... y así ad eternum... no es un problema de hacer el certificado, es un problema de burocracia y programas basura.

atm

Platino
Estoy convencido de que todas las "incidencias" que tenemos con los certificados de eficiencia energética se solucionarían con una adecuada formación de los agentes intervinientes en las distintas administraciones :mad:

... pero no (n)

Jp1138

Esmeralda
He ido a registrar certificados por ventanilla más de una vez cuando por el motivo x no iba la página, y los propios funcionarios que estaban allí eran más que conscientes de los problemas de la web. De hecho, vi como incluso los sufrían ellos allí mismo :eek: Lo que ya no tengo nada claro es si esas quejas, suyas y nuestras, llegan a algún sitio... ¿Se entera algún responsable de todas estas historias o están a sus cosas sin contacto con la realidad? ¿Nos quejamos por los canales adecuados? ¿Podrían los colegios meter también presión para solucionar esto? Es que van pasando los años y la cosa cada vez está peor...

rbarq

Novel
¡Hola a todos!
Estoy intentando registrar un certificado realizado con CE3X, y me he encontrado que al importar los datos del XML, la transmitancia media de los muros se carga como cero.
¿A alguien más le ha pasado?
¿Sabéis cómo puede solucionarse?
Lo he dado mil vueltas y no encuentro explicación y desde la Junta no me ayudan, sólo me dicen que no es su problema, sino del XML.
Gracias. Saludos.

Jp1138

Esmeralda
Ahora mismo, el registro está supuestamente en parada técnica hasta el miércoles, así que con un poco de suerte cuando vuelva a estar online se ha arreglado algo :rolleyes:

hotice

Bronce
Aquí estoy de nuevo sin poder hacer nada.

Han desaparecido las opciones de registro en la web, y el teléfono está ocupado todo el rato.

Por cierto, que desde que han "mejorado" el sistema al poder importar el XML, no es posible clonar un registro hecho anteriormente para ganar algo de tiempo.
¡Si es que son unos campeones!

Andalucistán.

atm

Platino
Hombre, al menos hemos de reconocer que se reduce el tiempo de registro con el XML (de funcionar correctamente :whistle:), no ahorramos introducir a mano muchísimos datos.

hotice

Bronce
Pues ya te digo que yo en mi caso no, dado que para correr, siempre partía de un registro anterior, relleno, y cambiaba datos, dejando los comunes (tipo de certificado, decreto, mis datos, comunidad autónoma y provincia, a veces municipio...).

Habrás comprobado lo lento que es cuando indicas una provincia distinta, que se pone a cargar todos los municipios y encima te manda al principio del formulario, horroroso... En eso se pierde tiempo.
Además evitas que te quede alguna casilla sin rellenar, que a veces es un cognazo adivinar cual es.
Piensa que tampoco se autorrellenan tantos datos procedentes del XML, solo unos pocos.

Por cierto, y ya que estamos: ¿A quién se le ha ocurrido que haya que indicar el sexo del técnico o el del propietario? ¿Por qué se meten en cosas personales? Eso debería ser denunciable; aparte de perder más tiempo, claro, que parece el objeto de este registro. Incluso a veces si has puesto un nombre y lo borras para poner una sociedad, también te pide el sexo de la misma o_O Si acaba en "a" es mujer y si lo hace en "o" hombre... es que es la leche, vamos.

Por cierto, a todo esto seguimos igual.

Jp1138

Esmeralda
Es que todo el sistema de montarlo alrededor de escribir en un formulario PDF es un despropósito y sería lo primero a cambiar. Hace que todo sea muy lento y ahora ya incompatible con casi todos los navegadores. Los que sufristeis la antigua página de las ITE de Sevilla recordaréis que era igual, hasta que lo modificaron e hicieron una web normal y corriente (por lo menos la última vez que la vi, hace ya bastante).

Respecto al tema del sexo, supongo que será por temas estadísticos a los que obliga alguna ley, pero está tan mal hecho el formulario que da lugar a casos como el que indicas de tener que poner el sexo de una empresa...

Buenas a todos.
Mi problema con la página es durante la carga del archivo XML. Lo genero con CE3X y lo valido en la página de Fomento, pero durante la carga se queda en espera y nunca rellena el PDF.

He probado con varios navegadores, sistemas operativos y otros archivos XML. Siempre se queda congelado en el mismo sitio.

Por supuesto, el teléfono de la Junta está casi siempre en espera y cuando lo cogen me indican que escriba a Fomento, donde nadie responde.

Muchas gracias, si alguien puede ayudarme.

Hola.
Tengo el mismo problema que @vitolera. He probado todos los navegadores posibles y NADA.
He conseguido hablar con el técnico de la Junta después de varios intentos, pero no me da ninguna solución. Dice que lo abra con el visor de XML que corrige los errores que tenga el archivo, pero al abrirlo me dice que no tiene ningún error.
He intentado rellenar manualmente el impreso y en algunas casillas no permite introducir datos (número de portal, DNI del propietario, etc.). De todas formas no admite el impreso si no se aporta el XML.

También he intentado introducir otros XML que antes había registrado anteriormente y tampoco... un Infierno hacer un registro.

P. D.: Los técnicos de la Junta desconocen lo que es la amabilidad.

A ver si hay algún compañero que lo consiga. Saludos.