Fallos en el registro (andaluz) de certificados energéticos

hotjamaicano

Esmeralda
¿Soy el único que al firmar el documento al final, le surge una pantalla emergente que dice algo así como "No se encuentra el contenido"?

Por supuesto el teléfono sigue comunicando... cuando parecía que habían solucionado lo del edificio de 999 plantas... surge ahora otro problema nuevo...

Jp1138

Esmeralda
Veo que la cosa sigue igual de interesante :confused::confused::confused:

hotice

Bronce
Buenas. lo primero de todo es que los cambios en la web hacen difícil entrar, porque ni te das cuenta de dónde hay que pulsar ahora.
Instalé el aplet firma como me recomendaba, y conseguí entrar en el registro (paso primero). Eso con el Explorer.

Luego me daba error al firmar.

Al final conseguí registrar de nuevo, pero cambiando de navegador. Me ha funcionado con el Chrome. Esto es una lotería, hay que probar, y perder tiempo.
Una chapuza de proporciones exageradas.

Por cierto, no conseguí que me respondiesen al teléfono. Como dice @tecnico70, la amabilidad brilla por su ausencia. Parecen robots, nada de intentar ayudar y ponerse en nuestro lugar, solo siguen un guión. Para eso que se ahorren en personal y pongan una grabación.

De hecho mandé un email, y me contestaron con una respuesta tipo.
Les respondí pidiendo por favor que me llamasen, porque era imposible contactar por teléfono, y ¡me volvieron a enviar el mismo mensaje!

Hola, llevo semanas intentado realizar el registro en la Junta de Andalucía. Siempre se queda colgado al intentar subir el XML. Lo he probado todo, cambio de navegador, de SO, comprobación con visor XML, etc. Incluso he probado con otros XML que antes no me habían dado problemas y nada.

Agradecería que algún compañero me diera alguna pista del problema.

Saludos.

Hola de nuevo, he vuelto a llamar y siguen siendo tan "útiles" como siempre.
Por correo me han contestado que saben que hay bastantes incidencias, pero no me dan alternativas ni soluciones ni plazo de reparación.

¿Sabéis si se puede presentar de forma presencial o algo?

Gracias a todos y suerte.

Contestación de la Junta:

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio le informa que en relación a su consulta:

Actualmente persiste la incidencia en la plataforma de registro de eficiencia energética con diversos errores. Se ha trasladado las incidencias al departamento de informática y se está a la espera de su solución.

Saludos.

Jp1138

Esmeralda
¿Sabéis si se puede presentar de forma presencial o algo?
Sí, se puede presentar de forma presencial. El problema es que previamente tienes que subir la documentación a la web (entrando sin certificado) y luego ir a la delegación que te corresponda a terminar el proceso, con lo que tendrás los mismos problemas que haciéndolo online - sólo te libras de tener que firmar digitalmente. Entiendo que debe existir la posibilidad de llevar todo en un pincho USB y que te lo suban allí mismo, pero en mi caso nunca lo he hecho así cuando he tenido problemas. Intenta llamar a ver qué te dicen :rolleyes:

hotice

Bronce
El último, la pasada semana, lo conseguí finalmente rellenándolo con el Explorer y firmándolo con el Chrome.

¡Pensaba que lo había posteado aquí!

Buenas de nuevo.

Acaban de contestarme con una información un poco más detallada:
En primer lugar hay que corregir un error que sale en las plantas sobre y bajo rasante. Con el visor de la página del Código Técnico buscar los campos donde salen muchos "9" o "1" y cambiarlo por el dato real. Una vez corregido pulsar el botón azul y descargarlo.

En cuanto a la web el registro hay que hacerlo con Internet Explorer o Mozilla Firefox (versión anterior a 52 o esr). Pero solo se puede firmar con Google Chrome.

Esto es todo lo que me han dicho. Aún así, me sigue fallando en el mismo punto y se queda cargando el archivo eternamente.

Espero que a alguien le sirva y lo haga saber.

Oria

Novel
@vitolera, yo estoy en el mismo problema que tú. ¿Finalmente has conseguido que te funcione? Esto es para volverse loco...

Buenas, técnicos sufridores.

Hasta el momento conseguí a primeros de julio 2017 certificar sin más problemas de los habituales... pero a fecha de primeros de septiembre ya no puedo. Corrijo el XML, pero eso es hoy por hoy hasta fácil.
He hablado, por suerte, hasta 3 veces con técnicos de la Junta que me han ido guiando hasta con tres navegadores... y finalmente siempre había algún problema y me indicaban: desinstale Java 6.11 y actualice a 8.144 o actualice Firefox a SR. Cuando lo hacía y no iba, el técnico se inventaba sobre la marcha..."debe haber saltado algo, vuelva a hacerlo todo y llame si no le funciona". Así que no consigo registrar.
Lo que tenia entendido, según técnicos y compañeros es usar:
Windows 7 32 bits.
Java 6.14 máximo.
Internet Explorer 10.

Tras lo de autofirma ya no me funciona nada.

Uso solo un PC con un disco duro con Windows 7 32 bits y con las configuraciones que dice la Junta. Pero es imposible, o al menos contraproducente, mantener un PC antiguo para poder trabajar. Es casi imposible que en algún momento no se actualice algo y... fallo.

¿Qué sistema operativo usáis? ¿32 o 64?

Por favor, el último que consiguió subir un certificado, ¿con qué configuración?

Muchas gracias.

atm

Platino
Esto es realmente lamentable (n), habría que hacer algo a través de los colegios.

Dreamer

Novel
Instalando el programa Autofirma de la Junta de Andalucía, se puede hacer desde cualquier navegador. Si no, probad con Internet Explorer, desde Microsoft Edge. Yo subí unos hace poco.

Dreamer

Novel
Yo no tuve problemas para editar el PDF, probé con Google Chrome y Microsoft Edge, que aunque accedían, me daba algún tipo de error. Creo recordar que lo conseguí finalmente con el Internet Explorer que comentaba anteriormente. Tenia instalado el Java y el Autofirma.

Aunque lo conseguí, por el tiempo que perdí registrando los certificados es para quejarse...

Jp1138

Esmeralda
Ni con Chrome ni con Edge se puede editar el PDF. Tampoco con el Firefox normal, porque ninguno de estos da soporte a NPAPI, que era como funcionaba el plugin de Adobe. Así que sólo queda el Explorer (o el Firefox ESR). Con todos, en principio, se debería poder firmar una vez todo esté relleno.

Hola.
Mi problema es igual que el vuestro, he probado con los navegadores Explorer, Chrome y Firefox. Al hacer la comprobación del equipo validando la firma por fin conseguí que me diga el sistema que es válido instalando Autofirma de la Junta de Andalucía, pero el problema es que cuando se genera el PDF y le doy a cargar el XML, no me lo carga nunca y en ningún explorador.
¿Cómo hacéis para que os cargue el archivo?
Gracias y un saludo.

Hola de nuevo.
Os escribo para informaros que finalmente pude registrar el certificado sin ningún problema.
En mi caso, lo único que tuve que hacer fue desinstalar el Adobe Acrobat 5.0 que aún tenía instalado e instalar el Adobe Reader DC, y con el Explorer lo he podido registrar sin ningún problema, lo único que del XML solo carga los datos referente a la referencia catastral y los datos de cálculo, el resto de datos administrativos los tuve que cargar manualmente en todos los recuadros que aparecían en rojo.

Un saludo.

jerupor

Novel
Buenas tardes, compañeros.
Llevo tres días con el mismo problema que venís indicando: no hay forma de subir el fichero XML a la web del registro. Hasta que ayer me dieron un chivatazo. Por fin conseguí subir el archivo y terminar de registrar el certificado. Después de instalar y desinstalar todo tipo de plugins y programas para evitar conflictos, un compañero me comentó la solución. El único explorador con el que he podido realizarlo es con el Internet Explorer. Me decía que el problema estriba en la versión del programa. Desde el propio explorador, clicando en el botón de configuración y seleccionando Herramientas de desarrollo (o tecla F12) se abre una ventana con dichas herramientas. Desde la barra de herramientas puedes modificar la versión operativa del programa (por defecto aparece 11). Yo lo he solucionado "bajando" a la versión 9, y desde esta no me ha dado problema alguno el registro. Ah, por cierto, no cierres la ventana de Herramientas, que te vuelves a ir a la versión 11.

Un saludo.